Portal Profesional de Envasado Líquido

ChemPlastExpo 2019 abre el Call for Papers para participar en la gran semana industrial de Madrid

  • Publicado el 26 de Febrero de 2019

La segunda edición de ChemPlastExpo volverá del 7 al 9 de mayo en IFEMA, para traer de nuevo la gran semana industrial de Madrid. Más de 200 marcas se darán cita para presentar las últimas soluciones para la transformación del plástico, así como innovaciones en química para la industria de la automoción, alimentación, cosmética o packaging entre otras. Junto a las soluciones industriales una vez más tendrá lugar el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, así como el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 para los que ahora se abren los call for papers en los que expertos en la materia puedan presentar sus casos de éxito o proyectos para formar parte de un programa de conferencias con más de 180 ponentes internacionales.

ChemPlastExpo reunió en su primera edición a más de 8.000 profesionales de las industrias del envase-embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farmacéutica, cosmética o aeronáutica, entre otros, para darles a conocer las soluciones de la industria de la química y de transformación del plástico.

Aquellos científicos, investigadores y expertos de la industria que quieran aportar su conocimiento e innovaciones a los directivos de la industria pueden presentar hasta el 1 de marzo sus candidaturas para formar parte del próximo programa congresual de ChemPlastExpo 2019. Las innovaciones en los nuevos materiales plásticos, los avances tecnológicos industriales que ayudan a implementar procesos de producción sostenible, la innovación en materia de reciclaje, sostenibilidad y economía circular o aspectos normativos a los que se enfrena la industria, así como Industria 4.0, tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad Industrial o Blockchain, serán los temas centrales de los congresos de ChemPlastExpo 2019.

ChemPlastExpo 2019 abre el Call for Papers para participar en la gran semana industrial de Madrid

“Estamos muy satisfechos de haber convertido a ChemPlastExpo desde su primera edición en la plataforma que la industria estaba reclamando para hacer negocios, así como en el punto de encuentro para el intercambio de conocimientos de dos sectores en crecimiento. En este sentido invitamos a todos los expertos del sector a presentar sus innovaciones y compartir su conocimiento en la próxima edición” afirma Leo Bernd, Director de ChemPlastExpo.

En un momento en el que las industrias se enfrentan a nuevos retos, se están poniendo en marcha políticas para reducir el uso de plásticos contaminantes y apostar por el reciclaje y desarrollo de nuevos materiales, ChemPlastExpo se ha erigido como el foro en el que descubrir de la mano de los principales expertos internacionales las últimas tendencias en economía circular, industria 4.0 y sostenibilidad.

ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las soluciones para el sector alimentario, de envase y embalaje, cosmético, farmacéutico, electrónica, construcción y de automoción, de la mano de innovaciones procedentes de más de 200 firmas de la industria química y de transformación del plástico. Junto a esta área expositiva de nuevos materiales, proyectos, procesos o maquinaria se celebra el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de la Ingeniería del Plástico. Dos congresos que presentarán los nuevos modelos de negocio, innovaciones industriales, Economía Circular, Industria 4.0 o sostenibilidad como ejes para entender los nuevos retos de una nueva revolución industrial. Este evento está organizado por Nebext.

Artículos relacionados

Últimas revistas