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Cinco tendencias que están incrementando la demanda de envases metálicos

19-02-2019

Cinco innovaciones tecnológicas y tendencias están creando un nuevo valor en los envases de metal, lo que lo convierte en una opción más atractiva para los consumidores y fabricantes. De acuerdo con The Future of Metal Packaging and Coatings to 2023, el mercado global de envases y recubrimientos de metal está valorado en casi $ 105.5 mil millones en 2018. Se prevé que el valor total aumente en 1.6% año a año hasta 2023, elevando el valor general a $ 114.4 mil millones

Gran parte de esta cifra puede atribuirse a las latas de bebidas que continúan dominando el mercado, con una participación de casi el 45%. Aunque la demanda mundial de latas de bebidas se ha visto afectada por la caída de las ventas de muchas formas de bebidas carbonatadas, también se ha beneficiado de la creciente popularidad de las bebidas energéticas y la cerveza artesanal. Es probable que el crecimiento futuro de la demanda provenga de otros sectores de la industria de bebidas, como el agua envasada, el vino y las bebidas a base de té y café RTD (listas para beber).

La lata de 33 cl de Heineken tiene bordes ranurados distintivos que recorren todo su cuerpo, ofreciendo una experiencia táctil elevada y también un buen agarre de la lata refrigerada. Fuente: Heineken
La lata de 33 cl de Heineken tiene bordes ranurados distintivos que recorren todo su cuerpo, ofreciendo una experiencia táctil elevada y también un buen agarre de la lata refrigerada. Fuente: Heineken

Asia seguirá siendo la región con el mejor desempeño dentro del mercado global de envases metálicos en el período anterior a 2023. Durante este tiempo, se anticipa que las ventas de valor aumentarán en más del 18%, ya que la región supera a América del Norte para convertirse en la más grande del mundo. La investigación de Smithers Pira revela cinco tendencias y desarrollos tecnológicos que influyen en el panorama del mercado de los envases metálicos.

Técnicas decorativas - un mundo de creatividad

Para obtener una ventaja competitiva, muchos propietarios de marcas ahora se centran más en imágenes mejoradas para productos de envase de metal. Muchos han adoptado la impresión digital, que ofrece numerosas oportunidades para desarrollar imágenes más atrevidas y llamativas, y colores llamativos.

Las latas de metal no solo ofrecen un lienzo de 360 ​​grados, sino que la impresión digital es ideal para muchos de los productos de edición limitada que ahora se lanzan en la industria de alimentos y bebidas, debido a su efectividad en tiradas más cortas.

La industria de envases metálicos también está haciendo un mayor uso de las características táctiles que atraen a una variedad de sentidos. Técnicas como el grabado en relieve y el grabado en relieve se han generalizado, y se han adoptado para las principales marcas de cerveza, como Heineken y Stella Artois. Los efectos táctiles generalmente se crean con un barniz en exceso, lo que cambia la apariencia y la sensación de la lata en sí misma. Para aplicaciones como la cerveza, los cerveceros a menudo desean agregar un aspecto "húmedo" o "helado" a su envase.

Cinco tendencias que están incrementando la demanda de envases metálicos

Otro ejemplo notable ha sido el efecto "Impacto mate" desarrollado por el Grupo Ardagh: esto crea una estructura de superficie para la lata que refleja la luz de manera diferente y, por lo tanto, proporciona una apariencia mate.

Innovación en aerosol

El mercado de aerosoles, que se incrementará a lo largo de 2018-2023, continúa siendo testigo del surgimiento de innovaciones de productos dirigidas a mejorar la comodidad para el consumidor y abordar las preocupaciones ambientales. Los ejemplos han incluido: El reemplazo de hidrocarburos con gases comprimidos como propulsor. Innovación en la tecnología de aerosol bicompartimental, que incorpora una bolsa interior de plástico para separar el producto del propelente.

Durante los próximos cinco años, se espera que la penetración de los sistemas de aerosol de doble dispensación aumente dentro de aplicaciones tales como productos farmacéuticos, cosméticos y productos técnicos, como los pegamentos.

Aligeramiento

El peso ligero ha sido una de las principales tendencias dentro de la industria de envases metálicos en la última década, en sectores que van desde latas de alimentos y bebidas hasta aerosoles. Esto permite a los fabricantes de envases y propietarios de marcas reducir su huella ambiental y, por lo tanto, mejorar sus credenciales de sostenibilidad, al tiempo que reduce los costos. Al desarrollar contenedores más livianos, se usa menos material, mientras que la energía utilizada para fines de distribución y logística también se reduce.

Las reducciones de peso se lograron mediante medidas como el cambio del acero al aluminio más liviano, una tendencia que está siendo liderada por los principales fabricantes de envases metálicos, como Crown y Ardagh. Otra empresa que ha ayudado a promover latas de aerosoles más livianas es Ball Corporation, a través de su gama ReAl. Lanzado por primera vez en 2014, las latas ReAl cuentan con un 25% de material reciclado y pesan un 11% menos que los productos estándar.

Reciclaje

Los productos de embalaje de metal gozan de una imagen tremendamente positiva en cuanto a la sostenibilidad ambiental y, especialmente, desde una perspectiva de reciclaje, ya que el metal es un material permanente que se puede reciclar muchas veces sin afectar su rendimiento.

Las latas de aluminio para bebidas representan el contenedor de bebidas más reciclado del mundo, y las tasas de reciclaje global han alcanzado el 75%. Más de 3 millones de toneladas de aluminio y acero ahora se reciclan en Europa cada año, mientras que la industria continúa trabajando hacia un objetivo de reciclaje del 80% de todos los envases de metal rígido para 2020.

Cambiar lejos de BPA

Las latas de alimentos generalmente están recubiertas con una capa orgánica para proteger la integridad de la lata de los efectos de los alimentos y para garantizar que no se produzca una reacción química entre los dos. La industria de los envases metálicos aún está bajo presión para sustituir el bisfenol-A (BPA) sobre lo que se ha informado, pero aún no está probado, las amenazas que plantea el químico. En varias regiones esto ha llevado al escrutinio de los reguladores, el cabildeo por parte de grupos de defensa de la salud y la presión de los consumidores para desarrollar alternativas.

Los esfuerzos iniciales se han centrado en el despliegue de bisfenol-S (BPS), y las marcas que lo utilizan ahora pueden usar la frase "libre de BPA" en la comercialización. Sin embargo, los dos productos químicos son similares y, como se ha convertido en una alternativa viable, también se están poniendo en marcha pruebas sobre BPS.

La industria está buscando cada vez más materiales de acrílico o poliéster para revestimientos de latas como la solución a largo plazo. Campbell Soup Company es un ejemplo notable aquí, eliminando el BPA para julio de 2017. Sin embargo, no hay un solo reemplazo directo, por ejemplo, Campbell ha tenido que adaptar sus forros para minimizar las reacciones con ciertos alimentos ácidos en su rango.


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