Portal Profesional de Envasado Líquido

Greif anuncia una inversión multimillonaria en la planta de IBC en España

  • Publicado el 18 de Enero de 2019

Greif, líder mundial en productos y servicios de envasado industrial, anuncia su inversión más reciente en una línea de contenedores intermedios a granel (IBC) en las instalaciones de San Roque en la región de Cádiz, España. La planta existente de Greif ha estado produciendo grandes tambores de acero durante más de 30 años. La actualización ahora ofrece a los clientes las últimas tecnologías IBC del mundo.

La nueva inversión de Greif incluye una línea totalmente automatizada, que garantiza la entrega oportuna e ininterrumpida de IBC. También se ha realizado una inversión adicional en un nuevo estado de la técnica y en un almacén totalmente automatizado donde se almacenan los IBC llenos.

Greif anuncia una inversión multimillonaria en la planta de IBC en EspañaLa instalación mejorada ahora está equipada para producir la cartera completa de Greif GCUBE, actualmente disponible en 12 sitios en todo el mundo. Las instalaciones de San Roque estarán bien ubicadas para entregar productos de alta calidad a la industria del aceite de oliva, una de las economías más importantes de la región.

La producción de las IBC GCUBE ha comenzado y se espera que alcance hasta 150,000 unidades por año. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, inaugurará oficialmente las instalaciones recientemente remodeladas en las próximas semanas.

Al comentar sobre la reciente inversión, el alcalde de San Roque dijo: "Espero con interés la apertura oficial de la nueva planta, que representa una inversión significativa en la región de Cádiz que trae beneficios tanto ambientales como económicos".

Joaquim Duarte, Gerente General de Greif Iberia, agregó: “Este es un importante paso adelante para Greif y la economía local. "Nos permitirá atender mejor a nuestros clientes y las demandas del mercado local en el sur de España, así como en los mercados del norte de África de Marruecos, Argelia y Túnez".

Greif ingresó al mercado de IBC con la adquisición de Fustiplast en 2010 y en los últimos ocho años se ha convertido en la empresa de mayor crecimiento y mayor inversión en la producción de IBC. El contenedor a granel intermedio GCUBE de Greif anuncia la nueva generación de IBC: eficiente, seguro y robusto, ideal para el envío de grandes cantidades de productos peligrosos y no peligrosos. Greif tiene actualmente nueve instalaciones IBC en EMEA y 13 en todo el mundo.

Con más de 13,000 empleados en más de 200 ubicaciones ubicadas en más de 40 países en todo el mundo, Greif es un proveedor global líder de soluciones de embalaje industrial. Establecida hace más de 140 años, tiene unos ingresos anuales de $ 3.9 mil millones.

Últimas revistas