Portal Profesional de Envasado Líquido

Nuevas transpaletas y apiladores dobles de Linde

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2018

Son más estrechos que un palet europeo y garantizan un funcionamiento eficaz y seguro en espacios confinados: las nuevas transpaletas y apiladores de doble palet de Linde Material Handling son particularmente estrechos, tanto en los modelos para conductor acompañante como la versión con plataforma abatible. Además de su diseño compacto, estos potentes y robustos vehículos convencen todavía más, gracias a su visión mejorada de la carga, su mayor comodidad y una amplia gama de opciones adicionales.

“El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palets, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar”, afirma Toufik Oussou, Product Manager de vehículos de interior de Linde Material Handling, y con esa visión, la marca de soluciones integrales para la intralogística de origen alemán ha desarrollado estos nuevos equipos que desde hoy están disponibles en Europa.

Nuevas transpaletas y apiladores dobles de LindeCon una anchura de chasis de solo 720 milímetros, estos nuevos modelos de Linde han sido diseñados para ser más estrechos que un palet europeo, lo cual facilita su conducción, incluso en espacios muy reducidos. Esta prestación hace que el trabajo sea más seguro, eficiente y productivo. Además, un mayor número equipamiento opcional también contribuye a una mayor eficacia. A este respecto, Toufik Oussou, comenta: “Nuestra extensa gama de opciones adicionales permite que nuestros clientes puedan disponer de los vehículos Linde que se adaptan a las aplicaciones específicas de sus empresas."

Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 toneladas, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones. Una característica de seguridad más que comprobada es el timón largo de las versiones para conductor acompañante, el cual está anclado en la parte baja del chasis, garantizando así la mejor distancia de seguridad entre el vehículo y el operario. Todas las palancas de control están situadas en el cabezal ergonómico del timón y se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda, gracias a su simetría. El display muestra toda la información importante sobre el estado del vehículo.

Entre los accesorios opcionales para estos modelos se incluye el botón de velocidad tortuga; las rejas de carga de varios tamaños; el sistema de gestión de flotas connect de Linde con control de acceso, registro de golpes y análisis de uso; así como Linde BlueSpot, un sistema de alerta por medio de luces led para las personas que circulan a pie por el almacén, que proyecta un punto azul sobre el suelo, avisando sobre la proximidad del vehículo.

Por su parte, los nuevos apiladores de doble palet también están diseñados para su uso en espacios confinados, como el interior de los remolques de camión en aplicaciones de carga y descarga. Estos equipos pueden transportar dos palets al mismo tiempo para una mayor productividad y también se pueden utilizar en el apilado y retirada de palets, con una capacidad de carga máxima en la elevación principal e inicial de hasta una tonelada cada uno. Para garantizar que el operario pueda transportar fácilmente dos palets simultáneamente, los desarrolladores de Linde Material Handling han dado mucha importancia a la optimización de la visibilidad a través del mástil de elevación. Además, el sistema mejorado de Linde Speed Management para el apilador Linde D10 AP aumenta el rendimiento del vehículo al optimizar la velocidad de desplazamiento, dependiendo de la carga en la elevación principal.

Si las transpaletas o los apiladores de doble palet necesitan cubrir distancias más largas, Linde ofrece sus modelos T20 AP, T25 AP y D10 AP, cuyas funciones especiales demuestran su valía en entornos complicados como, por ejemplo, suelos en mal estado, agrietados o irregulares. Su plataforma plegable y las protecciones laterales mantienen al conductor de manera segura dentro del contorno del vehículo. La plataforma, junto con el timón y las protecciones, forman una unidad que está completamente desacoplada del chasis. Este espacio, totalmente suspendido, protege el cuerpo del conductor de golpes y vibraciones causadas por las superficies irregulares, evitando de manera eficaz problemas musculoesqueléticos. Al mismo tiempo, las innovadoras ruedas giratorias garantizan una gran estabilidad y tracción.

Los potentes motores eléctricos con una potencia de 1,5 kW y 2,3 kW respectivamente, proporcionan la potencia necesaria para que estos vehículos puedan alcanzar velocidades de hasta 10 km/h con carga. Además, están disponibles con baterías de litio-ion y plomo ácido, como fuente de energía.

Artículos relacionados

Últimas revistas