|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Novedad ~

Hennessy se asocia con Vhils para su edición limitada de Very Special 2018

03-12-2018

Haciendo visible lo invisible, el célebre artista urbano explora el significado de las capas en una experiencia artística única y global para Hennessy, referencia en cognac a nivel mundial y joya de la corona del grupo LVMH. El portugués ha diseñado una nueva etiqueta y caja regalo que plasma su particular lenguaje visual, en el que utiliza cinceles, brocas, martillos hidráulicos e incluso explosivos plásticos para crear sus obras. Es la novena colaboración de Hennessy con artistas urbanos como JonOne y Os Gemeos, entre otros creadores que han participado en lanzamientos anteriores.

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, se ha aliado una vez más con el mundo del arte urbano y presenta la colaboración con el artista grafitero y muralista portugués Alexandre Farto, también conocido como Vhils, que ha diseñado la edición limitada de este año para Hennessy Very Special, el cognac más especial de la Maison propiedad del grupo LVMH.

Como artista invitado de Hennessy Very Special Limited Edition 2018, el innovador, visionario e inclasificable Vhils ha seleccionado los sellos distintivos de los archivos Hennessy, como el emblema Three Star que originalmente distinguió a Hennessy Very Special en el sistema de clasificación del cognac, y ha reproducido los tonos ámbar del cognac mediante la experimentación con papel, calor y ácido.

Hennessy se asocia con Vhils para su edición limitada de Very Special 2018

Gran disruptor en su generación, Vhils a menudo se describe como un "arqueólogo urbano" que se inspira en el rápido crecimiento del Portugal posrevolucionario. Habiendo establecido su firma en las murallas de la ciudad, el adolescente rebelde pasó rápidamente a ser pionero en una nueva forma de expresionismo urbano a través de retratos monumentales cortados, compuestos, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón, inspirado todo por el color y la energía de la escena musical hip-hop.

Para Hennessy, el enfoque de Vhils sobre su arte es una metáfora apropiada para el arte del coñac: ambos se basan en la fuerza del tiempo y los elementos impredecibles e inmutables. Para cada uno, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible.

“Cuando descubrí la historia detrás de Hennessy, me di cuenta de que esta colaboración encajaba perfectamente con mi arte e ideales. He estado presionando los límites durante 10 años, pero luego me di cuenta de que Hennessy lo ha estado haciendo durante más de 250. Ya se trate de exponer la naturaleza de una ciudad o mezclar un coñac perfecto, para los dos, el elemento esencial es el tiempo. Tienes que esperar, dejar que haga su trabajo, y luego trabajar con las capas que el tiempo le ha dado. No hay que acelerar el proceso y siempre hay un elemento de asunción de riesgos”, ha señalado el artista.

Apoyar el talento innovador forma parte de la identidad de Hennessy. En 2018, la edición limitada Very Special de Hennessy de Vhils abre una nueva y emocionante página en la larga tradición de asociaciones artísticas de la Maison. Las colaboraciones de otros años incluyen a aclamados artistas internacionales como JonOne (2017), Scott Campbell (2016), Ryan McGinness (2015), Shepard Fairey (2014), Os Gemeos (2013), Futura (2012), Kaws (2011) y Kesh & Burrows (2010).


Artículos relacionados

Hennessy lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson
Nace la nueva imagen en estucheria de Chandon para toda latinoamérica con el sorprendente sello de Pierini

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad