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HEINEKEN Vietnam potencia la producción de cerveza gracias a su sociedad con Gebo Cermex

19-11-2018

En cuanto actor principal en el mercado local de la cerveza, HEINEKEN Vietnam buscaba aumentar de manera significativa la producción de esta bebida en su planta de Tien Giang, en el sur de país. Y necesitaba hacerlo pronto. Gebo Cermex, uno de sus socios de larga data y experto en soluciones llave en mano para la industria cervecera, respaldó este ambicioso objetivo con un proyecto de línea completa, que incluía la nueva llenadora de Sidel, EvoFILL Can, entre otras soluciones de alta eficiencia y elevado rendimiento.

HEINEKEN Vietnam, filial del Grupo HEINEKEN, es la segunda cervecería en importancia de ese país y cuenta con alrededor de 3000 empleados y seis plantas en todo el territorio nacional. Con un enfoque en líneas con altos niveles de eficiencia y rendimiento, produce las marcas internacionales y locales más famosas a través de líneas dedicadas de «un solo formato».

En Tien Giang, la cervecería procuraba aumentar la velocidad de su producción. Paul Bleijs, director de Cadena de Suministro de la empresa HEINEKEN Vietnam, explica: «Deseábamos adquirir una nueva línea completa de latas que duplicara la capacidad de las existentes. Sin embargo, nos encontramos con el típico desafío de instalar el equipo mientras la cervecería está en funcionamiento. Por eso, se debía analizar la configuración detalladamente y, gracias al experimentado equipo de diseño de línea de Gebo Cermex, logramos superar ese obstáculo».

HEINEKEN Vietnam potencia la producción de cerveza gracias a su sociedad con Gebo Cermex

Gianmatteo Bigoli, director de Cuentas Estratégicas para HEINEKEN en Gebo Cermex, comenta: «Nos aseguramos de contar con un grupo estable de expertos que respalde al cliente en todos sus proyectos en Vietnam para capitalizar la proximidad de la planta, tomar nota de todos sus requerimientos fácilmente y enseguida implementar la solución correcta para ellos. Asimismo, lo que afirmó nuestra cooperación a través de los últimos 13 años fue nuestro foco continuo en la innovación, que es fundamental para un líder global como HEINEKEN». Paul continúa: «Desde el diseño de la línea, pasando por la instalación y hasta la etapa de la puesta en servicio, el equipo de Gebo Cermex nos ayudó a dar cada paso muy rápidamente». Este fue un aspecto decisivo para que la producción se iniciara siete días antes de lo previsto. El programa de puesta en marcha vertical de Gebo Cermex, que incluye capacitación dedicada y desarrollada específicamente para el equipo de HEINEKEN, reduce el plazo de comercialización en un 40 %, al tiempo que asegura la eficiencia continua de las operaciones de la línea.

La sostenibilidad es un factor clave para HEINEKEN. En 2017, esta cervecería líder recibió el reconocimiento como la fábrica más sostenible de Vietnam por parte de la Cámara de Comercio e Industria de ese país, sobre la base anual del Índice de Sostenibilidad Empresarial. Paul comenta: «Además de contar con buenos niveles de productividad, esta línea consume menos energía y agua y, por lo tanto, contribuye a brindarnos un excelente retorno de la inversión».

HEINEKEN Vietnam potencia la producción de cerveza gracias a su sociedad con Gebo Cermex

Ha Minh Thanh, gerente de Envasado en HEINEKEN Vietnam, valora el diseño de la llenadora de latas: «La ergonomía y la arquitectura de seguridad de la solución son excelentes: el equipo es muy fácil de operar, mantener y limpiar». La sostenibilidad, combinada con el rendimiento, también estaba entre las prioridades cuando Gebo Cermex diseñó SWING®. Este tratamiento de calidad superior en un equipo que es fácil de usar y mantener convierte a SWING en la solución ideal para los ciclos de pasteurización, calentamiento o enfriamiento para latas de cualquier formato o tamaño. Además, permite una considerable economía de recursos.

Ahora, gracias a la nueva línea completa de enlatado, HEINEKEN Vietnam cuenta con un mayor rendimiento, junto a la elevada calidad uniforme de los productos y a ahorros óptimos de los recursos. Paul concluye: «Dejemos que el resultado hable por sí mismo: si tan solo cuatro semanas después del arranque del primer enlatado es posible producir en tres turnos al día con un adecuado nivel de indicadores de desempeño operativo, eso significa que se hizo un buen trabajo».


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