Portal Profesional de Envasado Líquido

Ruland presenta collarines de eje con rosca izquierda

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2018

Ruland ha ampliado su oferta de collarines de eje con rosca y ofrece a partir de ahora versiones métricas e imperiales con rosca izquierda. Los diseñadores obtienen con estos nuevos collarines mayor flexibilidad a la hora de integrar componentes estándar. Los collarines están disponibles en versiones tipo abrazadera de una o dos piezas, en acero y acero inoxidable y con tamaños de orificio de 4 mm a 30 mm (1/8 a 2-1/4 pulgadas).

El montaje en eje de elementos con rosca izquierda se suele realizar para reducir el riesgo de que se aflojen ciertos componentes en aplicaciones de rotación y como medida de seguridad para prevenir que se desmonten involuntariamente los componentes esenciales para el funcionamiento. Ruland fabrica collarines de eje con rosca izquierda en versiones de una o dos piezas para cumplir con las necesidades correspondientes de los fabricantes de maquinaria.

Todos los collarines de eje con rosca izquierda de Ruland poseen una rosca de doble corte para garantizar un asiento perfecto y facilitar el montaje en aplicaciones de alta carga axial
Todos los collarines de eje con rosca izquierda de Ruland poseen una rosca de doble corte para garantizar un asiento perfecto y facilitar el montaje en aplicaciones de alta carga axial

Los collares de eje con rosca se diseñan para ofrecer una fuerza de retención axial más alta que en collarines de orificio plano de igual tamaño. Los collarines de eje con rosca son ideales para ser utilizados como elementos de guía, distanciadores, topes mecánicos y para alinear o fijar componentes. Suelen utilizarse en sectores como el de la industria de embalaje, las artes gráficas, en la tecnología de semiconductores o en la tecnología solar. Los collarines de dos piezas permiten un montaje y desmontaje más sencillo, sin la necesidad de tener que desmontar componentes adyacentes.

Ruland fabrica los collarines con roscados de doble filo, sin rebabas y de alta precisión, para facilitar el montaje y desmontaje, garantizar un ajuste perfecto y prolongar la vida útil de los ejes. Los fabricantes de maquinaria se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín de eje de Ruland (desviación total TIR: ≤ 0,05 mm ó ≤ 0,002 "). Esta característica es especialmente eficaz al utilizar los collarines de eje como cara de soporte de cargas o para alinear componentes como cojinetes o engranajes. Los tornillos forjados cumplen e incluso exceden las normas industriales, a fin de alcanzar un rendimiento máximo con respecto a la capacidad de retención.

Los collarines de eje con rosca izquierda se fabrican en acero sin plomo 1.0736 con un acabado de bruñido negro de Ruland y en acero inoxidable 1.4305 con tornillos del mismo material. Los collarines de eje de Ruland se fabrican a partir de barras de acero seleccionadas en acerías estadounidenses y se elaboran con el mayor cuidado en la planta propia ubicada cerca de Boston, EE.UU., a fin de mantener y garantizar una consistencia de producto. Todos los productos Ruland cumplen con las normas RoHS3 y REACH. En www.ruland.com. están disponibles especificaciones completas de productos, ficheros CAD descargables gratuitamente, manuales de instalación con vídeos y ejemplos de aplicación.

Últimas revistas