Portal Profesional de Envasado Líquido

El congreso de referencia de logística farma celebrará su 18ª edición en Madrid

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2018

Madrid acoge de nuevo la 18ª edición de Pharmalog, el evento anual de logística farma para que laboratorios, transportistas, operadores y distribuidores farmacéuticos para analizar las últimas novedades, tendencias y desarrollos técnicos en materia de distribución y transporte de medicamentos. La cita será el día 29 de noviembre en el Hotel Ilunion Atrium.

El congreso contará con distintos paneles de expertos y casos prácticos de la mano de empresas del sector farmacéutico como TEVA, GSK, PFIZER, JOHNSON & JOHNSON… y de momento más de 7 patrocinadores de las empresas más importantes del sector, como son NACEX, LOGISTA PHARMA, LOGESTA, INTEGRA2, FARMAVENIX, SENSITECH y RAMONEDA. Todo ello representado por 17 speakers y 6 patrocinadores de las empresas más importantes del sector, como son NACEX, LOGISTA PHARMA, LOGESTA, INTEGRA2, FARMAVENIX y SENSITECH.

El congreso de referencia de logística farma celebrará su 18ª edición en Madrid

Dentro de los temas que se abordarán en el evento se estudiará la trazabilidad y blockchain, analizando cómo puede ayudar la tecnología a afrontar los nuevos requisitos regulatorios, cómo están implantando otras empresas los cambios derivados de la nueva normativa de serialización, experiencias prácticas en la implantación del modelo retailer aplicado al sector farmacéutico o todos los aspectos técnicos que se necesitan para la validación del control de temperatura y el transporte de medicamentos.

En opinión de María Sánchez, directora del programa: “El sector farmacéutico está viviendo un momento de profundos cambios regulatorios y técnicos. Ante esta situación, la logística farmacéutica está liderando el cambio con la implantación de nuevas tecnologías e innovadores modelos de gestión que están revolucionando la forma de trabajar. Por ejemplo, la implantación de las primeras iniciativas de Blockchain que algunos laboratorios y empresas de transporte ya han puesto en marcha, para asegurar la trazabilidad del proceso y prevenir posibles contingencias. Por otro lado, las nuevas formas de consumo y las últimas exigencias normativas están moviendo al sector hacia modelos de planificación de costes y campañas de marketing de medicamentos cercanos al retail.”

Y para finalizar añade: “Con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas que este nuevo escenario plantea, este año PharmaLog viene cargado de experiencias pioneras en la implantación de tecnología, nuevos modelos de planificación y todas las novedades normativas y técnicas que preocupan al sector.”

Últimas revistas