Portal Profesional de Envasado Líquido

Deleitar, la primera leche fresca pasteurizada gallega, en un envase, 100% renovable de la mano de Tetra Pak

  • Publicado el 25 de Octubre de 2018

Dairylac, empresa 100% gallega, lanza al mercado su leche fresca pasteurizada “Deleitar” con un innovador envase de cartón, 100% renovable con el mínimo impacto ambiental. El envase elegido, Tetra Pak Rex Bio Based, es el primer envase con tapón y laminación de plástico de origen vegetal ya que su composición procede de la caña de azúcar. La leche “Deleitar” se conserva fresca hasta 21 días en refrigeración manteniendo la calidad y los nutrientes en perfecto estado de conservación gracias a que los envases de cartón de Tetra Pak protegen de la luz los nutrientes y vitaminas de la leche.

Con esta apuesta, Dairylac continúa utilizando la leche de la mejor calidad, con el sello galega 100%, certificando que el 100% de la producción de su leche proviene de explotaciones gallegas con altos estándares de calidad destinados tanto al consumo en el hogar, como el de la hostelería. Diariamente se ordeña directamente en las granjas de la cooperativa Aira, la primera cooperativa de 1º grado impulsada por 3000 cooperativistas en la provincia de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Deleitar, la primera leche fresca pasteurizada gallega, en un envase, 100% renovable de la mano de Tetra Pak

Según Iago Quintana, Director General de Dairylac “Hemos apostado por un envase que conserva mejor el producto y que ya de por sí es de altísima calidad, y además es el más respetuoso con el medioambiente. Estamos orgullosos de que nuestro nuevo envase sea de Tetra Pak por cuatro razones principales: En primer lugar, porque es 100% renovable. Las materias primas renovables son aquellas que proceden de recursos naturales, como el cartón. En el caso de nuestros envases, el plástico procede de la caña de azúcar y el resto del envase de papel procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas y así lo certifica el sello FSC. En segundo lugar, por una mayor protección de nuestra leche: protege la leche de la luz, ayudando a mantener sus nutrientes, vitaminas y sabor. En tercer lugar, porque deja menor huella de carbono en el medio ambiente en comparación con otros envases. Y por último, porque es reciclable: depositándolo en el contenedor amarillo y ocupando menos espacio al plegarlo”

Con la elección del formato Tetra Rex® Bio Based, Dairylac refuerza su compromiso con el medio ambiente, apostando por los envases 100% renovables, fabricados en un 75% de cartón, un recurso natural y renovable, que reduce la huella de carbono. Además de la laminación de plástico de origen vegetal, el tapón Bio Based es el primer tapón de origen vegetal del mundo para los envases Gable Top. Fabricado con polietileno de alta densidad (High DensityPolyethylene, HDPE) derivado de la caña de azúcar, la versión de base vegetal de TwistCap OSO 34 significa otro paso hacia el objetivo de Tetra Pak de fabricar envases completamente renovables.

La leche fresca pasteurizada Deleitar, en sus variedades entera y semidesnatada se podrá adquirir en todo el territorio gallego a través de Carrefour, Covirán, Eroski, Familia, Froiz, Gadis y Mercarural, además de Carrefour en ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas