|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

FIAB recuerda la importancia de Canadá para la industria española de alimentación y bebidas

23-10-2018

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha participado en el encuentro empresarial España - Canadá celebrado en CEOE. La jornada, enfocada a fortalecer las relaciones comerciales con el país norteamericano, uno de los más atractivos y de mayor potencial para el sector alimentario español, ha contado también con la participación del Ministro de Agricultura y Agroalimentación canadiense, Lawrence MacAulay.

En su intervención, el Director General de FIAB ha destacado la importancia de tener un socio comercial tan importante como Canadá, destacando las nuevas oportunidades que la entrada en vigor del CETA ha ofrecido para los alimentos y bebidas españoles. “Un año después de la entrada en vigor de este acuerdo, las perspectivas para la industria de alimentación y bebidas españolas son muy positivas. Sólo en el primer semestre de 2018, las ventas a este mercado aumentaron más de un 8% en comparación con el mismo periodo de 2017”, ha destacado García de Quevedo.

FIAB recuerda la importancia de Canadá para la industria española de alimentación y bebidas

En el año 2017 las ventas de alimentos y bebidas españoles a Canadá alcanzaron los 230 millones de euros, situando este mercado en el puesto 21º del ranking mundial y en el 10º si excluimos los socios europeos. El pasado ejercicio las ventas a este país experimentaron un gran repunte, alcanzando un aumento del 18%, una cifra que el sector espera consolidar en 2018.

Productos como el vino, el aceite, las aceitunas, los productos del dulce, las conservas vegetales, el porcino, los zumos y las especias se sitúan como los más exportados a este país. Destaca el aumento de las ventas en la miel, los cereales tostados o en copos y la cerveza.

Precisamente, el Informe de Mercados Prioritarios realizado por FIAB sitúa a Canadá como el quinto mercado de interés para la industria de alimentación y bebidas española. Se espera que la actividad económica entre España y Canadá se incremente progresivamente, al derribarse barreras arancelarias al comercio y la inversión, una clave sobre todo para la estrategia de internacionalización de las pymes y de la dinamización de todo el sector.


Artículos relacionados

Las asociaciones de la cadena agroalimentaria celebran la anulación del impuesto a las bebidas azucaradas en Cataluña
FIAB lanza “Espacio Pyme” con información para las pequeñas y medianas empresas del sector
El VII Madrid Food &Drink Summit 2019 reivindica los alimentos y las bebidas como parte de la cultura española
El producto Mr. Pinx, ganador de la X edición de los Premios Ecotrophelia 2019 organizados por FIAB
FIAB presenta la final de la X edición de los Premios Ecotrophelia España
FIAB recibe a una delegación institucional de India para impulsar la presencia de alimentos y bebidas españoles en aquel país
FIAB colabora con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) en su décima edición
FIAB y ALINAR se unen para impulsar el sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón
La industria de alimentación y bebidas aumenta un 3% la creación de empleo
FIAB incorpora a Eduardo Cotillas como nuevo director de I+D+i

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad