Portal Profesional de Envasado Líquido

Sacmi CHS360 establece el estándar global para la inspección de la tapa alta de aluminio

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2018

Recientemente se han suministrado otras cuatro soluciones a las empresas de cierre de vinos en Australia y Chile, con nuevas características destacadas de la máquina que aseguran un control total de la calidad de dichas tapas. Ya hay una solución mundial para la inspección en línea de tapas de plástico y metal, el Sacmi CHS360 está ganando constantemente clientes en el sector del vino. Al menos cuatro de estas soluciones se han vendido recientemente para la inspección de tapas altas de aluminio, un cierre cada vez más popular en la industria del vino, ya que proporciona un mejor rendimiento de sellado que los tapones estándar.

Los clientes incluyen dos empresas chilenas. El primero, la sucursal de una importante multinacional estadounidense, instaló y puso en marcha el nuevo sistema hace poco tiempo. El segundo, una empresa local con 40 años de experiencia en la fabricación de tapones metálicos, recibió 2 máquinas diferentes. En cambio, en Australia, el sistema fue comprado por un importante productor de tapones y corchos de coronas con sede en Victoria para productos de vino y cerveza.

Sacmi CHS360 establece el estándar global para la inspección de la tapa alta de aluminio

Hay que tener en cuenta que el Sacmi CHS360 configurado para la inspección de tapas altas de aluminio se ha mejorado recientemente con nuevas características, que incluyen 2 cámaras (en lugar de solo una) con iluminación dedicada para mejorar la inspección del sello. Se incorporó una cámara más para inspeccionar la decoración: capaz de capturar 2 imágenes en meras microsegundos, mejora la sensibilidad del sistema para detectar arañazos y abolladuras (en este caso también, el iluminador juega un papel clave) mediante la evaluación de reflexiones desde la parte inferior de la tapa, generalmente de color dorado o plateado.

Por último, 4 cámaras laterales inspeccionan la decoración y la banda antimanipulación, elevando a siete el número total de dispositivos de captura de imágenes de alta resolución. Con un funcionamiento de hasta 1000 cápsulas por minuto, el módulo CHS360 establece el estándar de la industria gracias a la inspección de alta velocidad y precisión, ahora mejorado aún más con las nuevas características para esta configuración específica. Para las dos compañías chilenas, esta es su primera experiencia con las soluciones de inspección Sacmi. Para el cliente australiano, en cambio, esta es una orden de seguimiento de una solución CHS recientemente adquirida para tapones corona, otra área clave para esta empresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas