|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Verallia premia los mejores diseños para bebidas espirituosas

23-08-2018

El pasado 29 de junio tuvo lugar en Zaragoza la entrega de premios de la última edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia que este año tuvo como eje temático las bebidas espirituosas. De los 45 trabajos presentados al certamen, “Bokken” de Antoni Aparicio, alumno de la Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (ESADA) de Granada resultó ganador con 2.300 €.

En segundo lugar, con 1.300 €, quedó el proyecto “Yo soy Guapa” de María Balbás y Samantha García de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad (EII) de Valladolid. Y, por último, “Deleite” de Paula Vidal y Antonio Lopera, también de EII Valladolid que recibió el tercer premio valorado en 900 €.

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, ha querido centrarse este año en las bebidas espirituosas, un sector que no deja de crecer en nuestro país. Ante este fenómeno, el certamen, en su edición 2017-2018, invitó a los estudiantes de 5 escuelas a contribuir a esta tendencia en alza con su creatividad; extrayendo el máximo partido posible del vidrio y de sus cualidades (sostenibilidad, seguridad alimentaria, transparencia y estética).

Verallia premia los mejores diseños para bebidas espirituosas

Casi 140 alumnos provenientes de las universidades seleccionadas (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid; Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) de Valencia; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad (EII) de Valladolid; Escuela Superior de Diseño (ESDIR) de La Rioja y Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (ESADA) de Granada) han podido participar en este quinto capítulo del certamen de Verallia en España.

Primer premio: “Bokken”, una botella de whisky japonés inspirada en el monte Fuji y en la cultura del país nipón, que es el rediseño de la típica botella cuadrada a la que se le dota de unas líneas dinámicas que realzan el origen del producto y la hacen diferenciarse en el lineal. Segundo premio: “Yo soy guapa” un envase para ginebra Premium inspirado en las meninas de Velázquez con un punto innovador que juega con los volúmenes y que no pasa inadvertido por su originalidad.

Tercer premio: “Deleite” es un envase para brandy de Jerez inspirado en la forma de una tableta de chocolate que busca un momento de consumo relacionado con el placer y que pone en valor un producto más selecto como es el brandy. Un jurado multidisciplinar liderado por Xavier Cuxart, Director Creativo de Morillas, prestigiosa Agencia de Diseño y Branding seleccionó los trabajos finalistas en una reunión mantenida en Madrid a mediados de junio. Entre el jurado se encontraban representantes de empresas del sector como Maxxium, Destilerías MG, Disaronno o Williams&Humbert además de directivos de Verallia España.


Artículos relacionados

Verallia facilita a sus clientes el proceso de desarrollo de productos con el nuevo Virtual Glass
Verallia presenta su nuevo manual de tendencias Selective Line 2020
Verallia elige un mundo más saludable para su concurso de diseño
Mahou San Miguel y Verallia invertirán 2 millones de euros para impulsar la eficiencia energética en Burgos
Verallia presentó sus últimas innovaciones en Enomaq
Verallia y TM Alcudia Reciclatges invierten en una nueva planta de calcín
Verallia estrena nueva marca de fabricante para todos sus tarros y botellas
Verallia Zaragoza recibe el Premio a la Excelencia Empresarial 2018
Verallia celebra el 50 aniversario de su fábrica de Zaragoza con una inversión de más de 20 millones de euros
Verallia invierte 40 millones en un nuevo horno de vidrio en Azuqueca de Henares

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad