Portal Profesional de Envasado Líquido

Bajan los PCs

  • Publicado el 13 de Agosto de 2018

El mercado español de ordenadores personales ha encadenado su segundo trimestre consecutivo en negativo, con una caída en ventas del 4,3% entre abril y junio, motivada por una baja demanda y por los consecuentes ajustes de inventario por parte de algunos fabricantes tras más de un año de descenso en el consumo, aunque no es el caso de las estadounidenses HP y Dell, que según los datos de International Data Corporation (IDC), han protagonizado el único crecimiento del mercado en este periodo, con un alza en ventas de 12,1% y un 36,7% respectivamente. HP, además, mantiene el liderazgo con una cuota de mercado del 34,6%, a gran distancia de Lenovo, con el 25,1%.

A pesar de esta caída, las ventas a empresas siguen suponiendo un gran empuje para el sector ya que tras la salida de la crisis cada vez más compañías invierten en renovar sus equipos, y las marcas más elegidas son tres: HP, Lenovo y Dell. Las previsiones para el resto del año son positivas, por campañas como La vuelta al cole, Navidad y el Black Friday. Buenas noticias pues para los fabricantes de ordenadores.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas