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Seis tendencias que impulsan la innovación en el mercado de la impresión flexográfica

13-08-2018

Smithers Pira identifica seis tendencias que ayudan a los proveedores a cumplir con las expectativas en el mercado de impresión flexográfica en evolución. De acuerdo con El futuro de los mercados de impresión flexográfica hasta 2023 (The Future of Flexographic Printing Markets to 2023), el mercado de impresión flexográfica fue valorado en $ 164 mil millones en 2017. Se prevé que crecerá 2.3% anual, llegando a un valor de $ 187 mil millones para 2023.

La impresión flexográfica ha establecido desde hace mucho tiempo su lugar como un proceso de impresión de elección para muchos sectores del mercado. Sin embargo, el mercado global de la impresión está cambiando rápidamente con las nuevas demandas de los consumidores, los minoristas y los clientes que requieren más variación y menores tiradas. Esto supone un reto para el proveedor de impresión para implementar avances en tecnología flexográfica.

Estas nuevas tecnologías están mejorando la eficiencia y permiten a los proveedores cumplir con las expectativas dentro de un mercado volátil, enfrentando una creciente competencia de impresión digital (inyección de tinta y tóner) y volúmenes decrecientes en muchos mercados tradicionales. La investigación exclusiva de Smithers Pira describe seis tendencias que están cambiando la forma de la industria de la impresión flexográfica.

Seis tendencias que impulsan la innovación en el mercado de la impresión flexográfica

Automatización

El proceso flexográfico a menudo ha dependido del compromiso experto del operador para ofrecer resultados de calidad. Sin embargo, nuevos avances ven el surgimiento de la colaboración entre los OEM en cada etapa del proceso flexográfico. Impulsado por las mejoras en el proceso, preparación y preparación de la plancha, y por lo tanto, la recuperación, especialmente en la automatización del trabajo de baja ejecución, es una tendencia cada vez más frecuente en las prensas flexográficas. Los fabricantes estudian todas las áreas, desde la preparación de archivos hasta la impresión y el acabado, para ofrecer una solución casi totalmente armoniosa para los operadores.

Otro crecimiento clave, que resulta del avance de la tecnología, es la paleta extendida de colores fijos a un equivalente pantone casi completo. El uso de colores fijos minimiza los cambios de plancha y tinta, reduce el desperdicio y ofrece una consistencia entre las producciones.

Escasez de habilidades

El aumento de la automatización también ayuda a abordar el problema de la mano de obra calificada, especialmente en las regiones desarrolladas. La industria flexográfica en su conjunto ha reaccionado lentamente a este problema a medida que los operadores especializados de prensa se retiran de la fuerza de trabajo y ha sido difícil atraer y retener a los jóvenes talentos.

Los fabricantes de equipos originales están liderando el camino para la industria flexográfica, al evolucionar la producción de procesos e impresión para digitalizar y automatizar muchos de los requisitos funcionales flexográficos clave. El resultado ha creado flujos de trabajo y producción mucho más inteligentes y automatizados con menos énfasis en la interacción y el conocimiento del operador. Si bien la iniciativa puede reducir el volumen de personal requerido, ciertamente evitará el principal problema al que se enfrenta la industria en general.

Seis tendencias que impulsan la innovación en el mercado de la impresión flexográfica

Amenaza digital

La aparición continua de la impresión digital en algunos de los principales mercados tradicionales de flexografía está impulsada por las tendencias en los volúmenes más bajos y las opciones de personalización. A medida que la tecnología digital continúa evolucionando, los volúmenes competitivos se ven constantemente desafiados. Aunque la flexografía sigue siendo un proceso probado y de confianza para una amplia gama de materiales, los desarrollos digitales verán que su rango también se amplía.

Existen beneficios obvios de lo digital, que los fabricantes de flexografía y OEM están adoptando, al ofrecer ambas opciones como soluciones independientes. También hemos visto una transición a unidades de impresión híbridas. Esta combinación de impresión flexográfica e inyección de tinta tiene un futuro sólido en la industria.

Volatilidad del mercado

Algunos mercados tradicionales de producción flexográfica están en declive, ninguno más que los periódicos. El mercado está viendo un cambio claro en la demanda en sus regiones globales centrales. Otros productos impresos que observan volúmenes decrecientes son sobres, bolsas y sacos. Los tres están sufriendo los efectos de un cambio en la demanda, tanto en el hábito de los consumidores de formatos de paquetes alternativos, como en la preferencia por más medios electrónicos.

El sector del embalaje representa las actividades y el volumen central de la flexografía. Es aquí donde los hábitos cambiantes de los consumidores han aumentado la presión sobre la industria. Se espera que la flexografía se adapte a los requisitos de menor volumen de ejecución y proporcione procesos de cambio eficientes.

Crecimiento regional

Asia es ahora el mercado dominante en los mercados de envases y continúa creciendo con su población y economía en desarrollo. Hay un aumento de la actividad en torno a los bienes de consumo ya que el crecimiento económico forja una clase media más acomodada que desea disfrutar de los productos de marca que se encuentran en los estados más desarrollados de Europa y América del Norte.

Tendencias de los consumidores

La variedad de productos continúa creciendo a nivel mundial con más necesidad de gamas de productos y diferenciación clara de los productos. Los hábitos del consumidor también están evolucionando con un mayor enfoque en la comodidad y el control de porciones. Las personas viven más tiempo con estilos de vida ocupados, lo que claramente es un factor impulsor de esta conveniencia. También hay un movimiento creciente hacia soluciones más sostenibles tanto en las opciones de productos como de envases.

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