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Protos alcanza los mejores resultados de su historia en el año de su 90 aniversario

  • Publicado el 30 de Julio de 2018

Protos ha presentado sus resultados del 2017 ofreciendo los mejores datos de su historia. La bodega ha crecido en facturación 3,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de todas las categorías y canales en los que opera.

Gran parte del éxito se debe a su estrategia basada en la calidad de todas las categorías de sus vinos, a los mercados exteriores que han crecido en ventas un 13% y suponen ya la presencia de sus vinos en 99 países y la consolidación de los vinos blancos de la bodega, los Protos Verdejo que desde su llegada a la DO Rueda hace menos de una década, se han convertido en una referencia absoluta en su categoría, alzándose este año como ganador en el concurso Premio Sarmiento.

Una mención especial merece sus nuevos vinos: Protos ’27 que fue lanzado con motivo de la conmemoración del 90 Aniversario de la fundación de la bodega y el rosado, Aire de Protos, que agotaron existencias a nivel mundial en unos meses.

Protos alcanza los mejores resultados de su historia en el año de su 90 aniversario

De forma constante, la bodega no deja de innovar en todos sus campos gracias a la alta política de reinversión de la empresa a la que destinan el 80% del beneficio neto obtenido. Se ha realizado una inversión de 10 millones de euros en las instalaciones de Anguix, Burgos, territorio de las cepas más antiguas de Protos o la mejora de sus instalaciones dedicadas al enoturismo en su bodega enseña de Peñafiel, Valladolid donde el pasado año se ha recibido a 38.300 visitantes, convirtiéndose así en la bodega más visitada de la Ribera del Duero.

La pasada cosecha ha sido de muy buena calidad, pero tristemente un 59% más corta debido a la sequía que el año anterior lo que ha encarecido el precio de la uva hasta en un 60%. Sin embargo, la forma de entender el éxito para Protos consiste en cuidar a sus clientes y consumidores para continuar posicionados como su marca preferida de confianza. Por ello, la bodega sacrificará en 2018 una parte importante de su margen de beneficios para mantener la estabilidad de los precios de sus vinos. Además, gracias a su política de mantenimiento de stock de seguridad, Protos es capaz de abastecer al mercado en 2018 con una bajada previsible del 15% en vez del 60% que ha supuesto la corta cosecha.

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