|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Bodegas Familiares de Rioja suma dos nuevos asociados

17-07-2018

Dos nuevas bodegas se han incorporado como asociados a Bodegas Familiares de Rioja. La asamblea de la semana pasada aprobó por unanimidad la adhesión de Bodegas D.Mateos (Aldeanueva de Ebro) y de Bodegas Alvia (Ventosa) a la agrupación, que en el último proceso de renovación del Consejo Regulador acreditó mayor número de representados con 153 pequeñas y medianas bodegas con las que obtuvo dos vocalías.

Bodegas D.Mateos cuenta con una tradición vitícola y elaboradora familiar que se remonta cientos de años atrás en la localidad de Aldeanueva de Ebro. Mateo Ruiz está al frente de la misma desde el año 2000, con la edificación de una nueva bodega de elaboración y con el cultivo de 100 hectáreas en propiedad. Bodegas Alvia, con Alfredo Bernáldez al frente, es otro proyecto con personalidad situado en pleno Camino de Santiago, en Ventosa, y que ha construido una identidad asentada sobre viejos viñedos con los que elabora sus vinos.

Bodegas Familiares de Rioja suma dos nuevos asociados

Ambas bodegas comparten con el resto de asociados de Bodegas Familiares de Rioja sus principios básicos fundacionales como son el interés único o principal de sus negocios en la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una limitada dimensión que encaja dentro de la tipología de pequeña y mediana bodega.

Bodegas Familiares de Rioja seguirá defendiendo e impulsando en el Consejo Regulador y en el resto de instituciones la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y la diferenciación de producciones. En este sentido, BFR impulsó ya a principios de los años 2000 el desarrollo de figuras de calidad, como fueron los vinos de pago calificado, que fueron el germen de lo que hoy en día son los vinos de ‘Viñedos Singulares’ que el año pasado reguló legislativamente el Consejo Regulador.

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones. En la actualidad, contamos con más de cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.


Artículos relacionados

Bodegas Cupani (San Vicente) y Bodegas González Puras (San Asensio), nuevos socios de Bodegas Familiares de Rioja
Bodegas Familiares de Rioja lanza un video explicativo sobre las nuevas etiquetas de vinos de Rioja
Bodegas Familiares de Rioja pide amparo político al Ministerio de Agricultura contra las cuotas de la Interprofesional del Vino de España
Bodegas Familiares de Rioja devuelve 3.000 euros al Consejo Regulador en desacuerdo con su política de promoción
25 medallas para Bodegas Familiares de Rioja en los Premios Decanter 2018
Casi un millar de personas comparte con Bodegas Familiares de Rioja la añada 2017
Veintitrés Bodegas Familiares de Rioja han presentado los vinos de la añada 2017 a la sociedad riojana

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad