Portal Profesional de Envasado Líquido

Mabeconta presenta soluciones para dosificación

  • Publicado el 16 de Julio de 2018

MABECONTA, empresa de referencia en el suministro de equipos para la medición de caudal, ofrece múltiples soluciones para la dosificación de productos líquidos en diferentes industrias: alimentación, bebidas, industria farmaceútica, cosmética... Especializada desde 1.977 en la comercialización de equipos y sistemas para la medición de caudal, MABECONTA representa en exclusiva en nuestro país aBopp & Reuther, uno de los mayores y más prestigiosos fabricantes de equipos para dosificación del mundo.

De entre la amplia oferta de equipos específicos para dosificación de los que dispone MABECONTA destacan: MedidoRes Magnéticos Mid-Mds (Bopp & ReutheR) paRa la dosificación utilizados en todo el mundo. La alternativa a la Máquina Dosificadora de Pistón: Sistema modular de dosificación MID-MDS. Con medidores de caudal magnéticos-inductivos. Para dosificaciones precisas durante corto tiempo. En máquinas llenadoras para productos líquidos, se utilizan cada día más los medidores magnético-inductivos en lugar de pistones dosificadores.

Las ventajas del medidor en comparación con el pistón son las siguientes: Sin piezas móviles mecánicas, sin juntas. Sin alteración del producto debido a influencias mecánicas. Medición libre de desgaste mecánico y sin pérdida de presión. Sin espacios muertos, se efectúa fácilmente el CIP/SIP hasta 140°C. Pequeñas dimensiones y pesos. Cambio sencillo de las cantidades a dosificar en el terminal de manejo, sin cambiar el medidor. Con el sistema de dosificación MID-MDS, se pueden dosificar cantidades mínimas, a partir de aprox. 1 ml (con MID, DN 10 en aprox. 0,8 segundos) y cantidades incluso superiores a 5 litros.

Más de 4.000 sistemas de dosificación, tipo MID-MDS instalados en diferentes industrias (alimentación, bebidas, farmaceútica, cosmética), con diferentes ejemplos de aplicaciones, hablan por si solo de las ventajas y la utilización de esta técnica. Los MID se suministran en los siguientes diámetros: DN 10 - 15 - 20 - 25 - 32 – 40 Con las conexiones: Rosca alimentaria, según DIN 11851. Tri Clamp DIN 32676, con certificado 3ª. SÜDMO-brida aséptica pequeña. Flansch/Gewinde/TriClamp DIN 11864 (EHEGD). TriClover. Otras a petición.

Mabeconta presenta soluciones para dosificación

El pre-amplificador montado en el medidor con enchufe (IP 65/67) es desmontable; una recalibración no es necesaria. Las dimensiones de los medidores permiten un montaje en un espacio pequeño (60 ó 80 mm, lateral). La alimentación eléctrica del MID es de 24 VAC y la salida de impulsos en la tarjeta pre-amplificadora es de 50 kHz con una velocidad del producto máxima de 10 m/segundo.

CaudalíMetRo Másico coRiolis seRie fMd (Bopp & ReutheR) paRa la dosificación es un complemento ideal para la medición del caudal magnético-inductivo: Diseño compacto. Medición directa de la masa. Medición de líquidos no conductivos.Tiempo de llenado reducido desde 250 ms.Hasta 63.660 impulsos por litro. El caudalímetro de flujo másico amplía el rango de sensores de dosificación, con especial atención a la dosificación de líquidos no conductivos y la dosificación directa de masas.

Los dispositivos están diseñados de una manera muy compacta y se pueden conectar directamente al autómata. Las salidas de los sensores son compatibles con los proporcionados por nuestro caudalímetro magnético-inductivo con el convertidor del módulo UV14. Como configuración mínima, puede conectarse una alimentación de 24VCC, la entrada de las válvulas y la salida de impulsos. Los factores de impulsos son los mismos que los del medidor de caudal magnético inductivo, de modo que los medidores puedan intercambiarse fácilmente.

También están los contadoRes de desplazaMiento positivo seRie flowal® od (Bopp & ReutheR) con dosificación directa y medición de fluidos, exactitud 0,5% del valor actual. Construcción compacta y robusta. Son extremamente robustos y destacan por su sencillez y fácil instalación. Su moderno concepto se une a la experiencia de decenas de años del fabricante. El contador de ruedas ovaladas OD con su salida de alta frecuencia de impulsos es un contador-dosificador con medición directa del volumen para la conexión al autómata de las máquinas dosificadoras. Está equipado con conexiones TriClamp y un sensor de impulsos de alta frecuencia Wiegand y construido para la dosificación de grasas, agua, aceites etc.

Los contadores, de construcción compacta, se conectan directamente a los diferentes aparatos de mando. En la configuración solo se conectan la alimentación eléctrica de 24 VDC, una entrada de la válvula de cierre y la salida de impulsos. La conexión eléctrica es la misma que en nuestros otros dosificadores (magnéticos y másicos) y de esta forma es muy sencillo el cambio a otro sistema. Con el contador de ruedas ovaladas Flowal® OD se consigue una dosificación precisa, robusta y económica.

Artículos relacionados

Últimas revistas