Portal Profesional de Envasado Líquido

La FEV cumple 40 años repasando sus hitos en defensa del sector y reivindicando el valor cultural y social del vino

  • Publicado el 09 de Julio de 2018

La FEV y el Instituto Cervantes firman un convenio para difundir la cultura del vino por el mundo En paralelo al acto de aniversario, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones con el objeto de difundir la cultura del vino en el exterior.

El protocolo de actuación contemplará la realización de actos en las sedes del Instituto Cervantes por el mundo que contribuyan a difundir la cultura del vino y a potenciar sus vínculos con la lengua y la literatura en español. La cultura del vino ocupa su sitio en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes La Caja de las Letras del Instituto Cervantes cumple en 2018 su primera década como cápsula del tiempo que guarda legados cedidos por personalidades de la cultura en español.

La FEV cumple 40 años repasando sus hitos en defensa del sector y reivindicando el valor cultural y social del vino

En ella, un total de 32 escritores, artistas, músicos, científicos, cineastas o actores han dejado custodiados bajo llave, en la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes, objetos personales que son testigo y recuerdo de su trayectoria vital. Y desde el 13 de junio de 2018 también habrá un lugar dedicado a la cultura del vino gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes, la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino y la Federación Española del Vino (FEV).

El presidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco, ha sido el encargado de depositar en la caja 1567 el legado que representará a la cultura de vino en la Caja de las Letras. En concreto el legado depositado, propiedad de la Fundación Vivanco, ha sido el manuscrito original autógrafo de la “Oda al Vino” de Pablo Neruda, fechado en 1953. Se trata de la versión primigenia de esta obra, incluida en el libro “Odas elementales” Este legado, homenaje al vino y a su cultura milenaria, reposará en la Caja de las Letras hasta su apertura, prevista para el 13 de junio de 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas