Portal Profesional de Envasado Líquido

MiR lanza un nuevo robot móvil más grande, potente y rápido

  • Publicado el 06 de Julio de 2018

Mobile Industrial Robots (MiR), el líder del mercado de robots móviles colaborativos, en el marco de Automatica 2018, la mayor feria de Europa de automatización inteligente y robótica ha lanzado hoy su última innovación, el MiR500. El robot dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.

Ahora la industria puede optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de los productos con una flota completa de robots MiR flexibles tanto para el transporte pesado como para el ligero.

Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots "con el MiR500, mantenemos la sólida tecnología probada y la seguridad que nos ha convertido en el líder internacional de robots móviles autónomos” y añade; “el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son ahora conscientes del increíble potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés. Con el nuevo MiR500, establecemos nuevos estándares para todos los ámbitos en los que las empresas pueden hacer uso de robots móviles autónomos".

MiR lanza un nuevo robot móvil más grande, potente y rápido

Al igual que con otros robots MiR, el MiR500 se mueve con seguridad entre personas y obstáculos. El uso de la tecnología avanzada y del software sofisticado de MiR permite al MiR500 ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos.

El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad rigurosos exigidos por la certificación TÜV. La tecnología es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, que ya optimizan los procesos de producción en algunas de la principales multinacionales del mundo. La diferencia reside en su tamaño, su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación.

EL CEO de la compañía robótica explica; "el MiR500 es un robot extremadamente robusto que dispone de un diseño más poderoso aún que nuestros otros robots, lo que le convierte en la solución perfecta para entornos industriales. También hemos incorporado los principios del MiR100 y del MiR200 otorgando prioridad a la flexibilidad y la facilidad de uso. Esto se traduce en que el MiR500 puede programarse sin experiencia previa. Al mismo tiempo, resulta fácil desarrollar y sustituir los módulos superiores de modo que el robot puede emplearse para diferentes fines de transporte. Por ejemplo, puede montarse con un elevador de palés, una cinta transportadora o un brazo de robot".

El MiR500 presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar, por lo que MiR prevé que la mayoría de los MiR500s vendidos se utilicen para el transporte del palés en la industria y almacenes de todo el mundo. El transporte de palés se realiza utilizando elevadores y marcos para palés desarrollados específicamente por MiR y que aseguran una manipulación y un transporte estables. La alta velocidad del MiR500 agiliza el transporte de palés en todo tipo de empresas y libera a los empleados de modo que puedan llevar a cabo tareas más valiosas.

Artículos relacionados

Últimas revistas