Portal Profesional de Envasado Líquido

Pujolasos amplía sus instalaciones y refuerza su posición en el mercado

  • Publicado el 02 de Julio de 2018

Con la ampliación, la firma da un paso adelante con su plan estratégico de expansión 2013 – 2022 y tiene previsto alcanzar los 15 millones de euros de facturación dentro de cuatro años. Con esta compra, Pujolasos amplia la capacidad hasta alcanzar los 18.500m2 y garantiza el abastecimiento de su materia prima.

Pujolasos, firma especialista en el desarrollo y fabricación de tapones de madera para perfumería, cosmética y bebidas alcohólicas, ha adquirido este primer semestre de 2018 unas instalaciones de 2.000m2 anexas a la planta actual en Sant Pere de Torelló. Con esta compra, la compañía incorpora dos nuevos edificios y un almacén destinado a la gestión y almacenamiento de la madera y a los secadores de ésta.

La adquisición permitirá a la empresa avanzar en su plan de expansión estratégica y satisfacer la demanda de los próximos años, aumentar la capacidad de gestión interna de la madera, garantizar el capital y el suministro a sus clientes. Con esta ampliación, la firma alcanza un total de 18.500m2 de área dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de tapones de madera para beauty y spirits.

Pujolasos amplía sus instalaciones y refuerza su posición en el mercado

Una de las particularidades de esta compra es el uso de biomasa como energía para la operación de secadores artificiales, un material que Pujolasos usa en las otras plantas. Esto permite a la empresa avanzar con su plan de sostenibilidad, que promueve el uso de materia prima sostenible e implementa procesos de desarrollo que respetan el medioambiente.

La inversión permitirá a la firma Sant Pere de Torelló (Barcelona) aumentar su autogestión interna de la madera y ejecutar los planes de expansión internacional para los próximos cinco años. Además de cumplir con la demanda de los clientes para los próximos años, y aumentar la capacidad de gestión de la capacidad, que actualmente se encuentra en alrededor de 6.000m3 de madera.

Últimas revistas