|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Novedad ~

Grooves, la nueva edición limitada de Ardbeg

21-06-2018

Inspirado en el estilo de vida alternativo de Islay durante los años 60, Ardbeg ha lanzado Grooves, el nuevo Single Malt de la destilería del grupo LVMH elaborado utilizando barricas de vino re-tostadas. Grooves es el primer whisky de la destilería que se ha madurado en barriles de vino que se han carbonizado intensamente formando surcos en la superficie de la madera. El resultado es un whisky con una armonía perfecta entre la ardiente canela humeante y la dulzura de las palomitas, aromas de vainilla, melaza y pera, con una intensidad que los amantes de Ardbeg adorarán.

El nuevo lanzamiento de 2018 ha coincidido con el Ardbeg Day, día en que miles de seguidores de la marca integrantes del Ardbeg Committee se reúnen el primer sábado de junio para celebrar a nivel mundial el lanzamiento de la edición más esperada del año. La simbología de la “flower power” con su característica tipografía así como los colores en tonos amarillo y naranja de la etiqueta y packaging de la nueva edición limitada evocan el espíritu poco ortodoxo de los habitantes de la isla de Islay de finales de los años 60.

El Director de la Destilería, Michael Heads, ha señalado: "El pueblo de Ardbeg de la década de 1960 era un lugar muy diferente: una comunidad pequeña y genial, con su propia oficina de correos, sala de billar, dos coros e incluso un equipo de fútbol. En estos días, la comunidad Ardbeg es mundial y el Ardbeg Day es la mejor manera para que todos nos unamos y elevemos un trago al mejor Single Malt de Islay".

Cada año, el Festival de Malta y Música de Islay se celebra entre mayo y junio en la isla de Ardbeg. En el último sábado del Festival cuando se celebra el Ardbeg Day, la destilería abre sus puertas tradicionalmente para dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. En 2012, Ardbeg Day se convirtió en un evento global que permitió a los apasionados seguidores internacionales del whisky participar en una celebración global del mundo Ardbeg en su propio país.

Grooves, la nueva edición limitada de Ardbeg

Los últimos temas de Ardbeg Day han incluido el Islay-limpics y la Peat Football World Cup, mientras que en 2015 Ardbeg Day celebró el 200 aniversario del single malt con 200 años de anticipación a una versión retro-futurista de Islay en 2215. En 2016, Ardbeg Day se convirtió en Ardbeg Night, y los aficionados en 215 eventos alrededor del mundo recordaron el pasado oscuro de Islay como refugio de los contrabandistas. El año pasado Ardbeg Day se fue al fondo del mar para otra celebración legendaria.

Ardbeg Grooves es un whisky de edición limitada creado para celebrar la edición de 2018 de Ardbeg Day. Es el primer whisky de la destilería madurado en barriles de vino que han sido carbonizados para tallar surcos profundos en la superficie de la madera. El resultado es un whisky con una armonía perfecta entre la ardiente canela humeante y la dulzura de las palomitas, aromas de vainilla, melaza y pera, con una intensidad que los amantes de Ardbeg adorarán.

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los single malt de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 100.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las principales competiciones de whisky. Ardbeg fue elegido 'Whisky Mundial del Año' dos veces por la Whisky Bible de Jim Murray (2008 y 2009) y ha sido galardonado dos veces con 'World's Best Single Malt' en los World Whisky Awards (2010 y 2013). En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido como "Gerente de Destilería del Año". Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg se hicieron con los tres primeros puestos en la revista Whiskey Advocate, que revisó los mejores whisky single malt Scotch por debajo de US $ 100. Mientras tanto, tanto Ardbeg Corryvreckan como Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con medallas de oro en el concurso World Spirits de San Francisco de 2016. En 2017 Ardbeg Kelpie, lanzado para celebrar el Arbeg Day 2017, fue nombrado Whisky of the Year por la International Whisky Competition.

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad