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Mahou San Miguel incorpora gafas de realidad aumentada en la operativa de todos sus centros y manantiales

14-06-2018

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector en nuestro país, ha incorporado una nueva herramienta de trabajo en sus centros de producción de cerveza y manantiales, las denominadas Smartglasses o gafas de realidad aumentada. La cervecera utiliza esta tecnología como asistencia remota y de ayuda entre sus plantas repartidas por toda la geografía nacional, aportando a los profesionales un mayor margen de maniobra, aumentando la eficiencia y permitiendo un ahorro de tiempo y costes.

La tecnología utilizada por Mahou San Miguel se compone de un soporte remoto con transmisión en tiempo real. Un profesional experto, provisto de un dispositivo conectado a internet y ubicado en cualquier localización, puede ver la actividad que está ejecutando el técnico en alguno de los centros y que está provisto de las Smartglasses. De esta forma, puede asesorarle a distancia y validar procedimientos, siempre que sea necesario.

Mahou San Miguel incorpora gafas de realidad aumentada en la operativa de todos sus centros y manantiales

Esta conexión está dotada de una comunicación bidireccional y pizarra compartida que permiten al profesional situado a pie de campo realizar preguntas y recibir información al momento. El proyecto, que se encuentra en la primera fase de implementación, se ha desarrollado en colaboración con la tecnológica española Zerintia Technologies, especializada en Internet de las Cosas y Wereables. En la segunda fase, se prevén dos líneas adicionales de aplicación de las gafas de realidad aumentada: por un lado, los profesionales de Mahou San Miguel podrán generar y compartir vídeos que sirvan como base y apoyo a la unificación y estandarización de procesos en los distintos centros productivos; y por otro, servirá como una aplicación formativa, generando material didáctico que se podrá compartir posteriormente.

“Nuestros centros de producción son sinónimo de innovación, y llevamos años implantando en ellos las aplicaciones más novedosas vinculadas con la fábrica inteligente” – explica Nicolás Castrejón, Director Industrial de Mahou San Miguel – ”A través de la incorporación de la tecnología más puntera garantizamos la máxima calidad, flexibilidad y fiabilidad operativa”.- añade.

Mahou San Miguel, refuerza con este proyecto, su compromiso con la innovación, uno de los ejes fundamentales para su desarrollo y para garantizar su liderazgo. De hecho, sus actividades en materia de innovación industrial le llevaron a recibir el pasado año el premio a la Excelencia Industrial, otorgado por el IESE Business School y Celsa Group. Su visión de largo plazo y su permanente vocación innovadora se materializa en los cerca de 269 millones de euros invertidos en la última década en sus instalaciones productivas.


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