|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Innovaciones a futuro

04-06-2018

Como cada año IBM ha anunciado su lista de innovaciones científicas y tecnológicas que considera que remodelarán los negocios y la sociedad en los próximos cinco años. Para ellos, la tecnología blockchain y la criptografía se unirán para luchar contra la falsificación, insertando lo que denominan criptoanclas del tamaño de un punto de tinta en objetos cotidianos en tándem con la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad.

Otra innovación será una técnica de encriptado poscuántico llamada rejilla criptográfica para poder trabajar en un documento o encriptarlo sin poner en riesgo datos sensibles ante cibercriminales. Por lo que al medioambiente se refiere, para IBM en un futuro próximo habrá microscopios robot con IA conectados a la nube por todo el mundo, que monitorizarán continuamente en tiempo real la situación del agua de los océanos.

En cuarto lugar, pronostican el aumento de los sesgos de la IA, aunque puntualizan que solo la IA objetiva sobrevivirá, y finalmente están convencidos de la popularización de la computación cuántica. En su opinión, en 5 años, la computación cuántica será utilizada ampliamente por nuevas categorías de profesionales y desarrolladores para resolver problemas considerados anteriormente como irresolubles. Veremos a ver si todos estos pronósticos se cumplen, aunque de lo que no hay duda es que de ser así los beneficios serían muchos. Habrá que esperar…

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad