Portal Profesional de Envasado Líquido

ChemplastExpo se presenta ante la industria nacional del sector químico y del plástico como la cita de referencia este 2018

  • Publicado el 14 de Mayo de 2018

ChemPlastExpo se ha presentado ante la industria como la nueva cita anual pionera para el sector de la química y del plástico, focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española. El encuentro se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en IFEMA Madrid, y reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.

Una cita ineludible para todos los profesionales que buscan soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de sus empresas, así como la optimización y modernización de sus procesos de producción. Según Sr. Josep Andreu i Figueras, presidente de ChemMed, “ChemplastExpo va a jugar un papel importante en el proceso de crecimiento e internacionalización del sector químico y del plástico en nuestra provincia. Estamos seguros de que se convertirá en una herramienta clave para identificar nuevas necesidades y configurar así una estrategia que permita a los profesionales y empresas de Tarragona acercarse a las últimas innovaciones en soluciones, materiales, tecnología, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico”.

“ChemPlastExpo es mucho más que una plataforma comercial, es un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento”, afirma Leo Bernd, director del salón ChemPlastExpo. “Se trata de un espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias. Además, reúne a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas”. “En esta primera edición de ChemPlastExpo, prevemos una asistencia de 9.400 profesionales de la industria de la química y el plástico, contamos con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones, y 200 empresas expositoras”, concluye Leo Bernd.

ChemplastExpo se presenta ante la industria nacional del sector químico y del plástico como la cita de referencia este 2018

170 presentaciones con los más destacados expertos nacionales e internacionales dan idea del potencial de ChemplastExpo & Congress, un espacio creado para que los profesionales y directivos que acudan al evento puedan profundizar en el conocimiento científico-tecnológico y las soluciones más avanzadas e innovadoras en los principales desafíos que tienen por delante la industria química y del plástico. ChemPlastExpo & Congress está organizado en colaboración con AINIA, centro tecnológico de destacada referencia a nivel europeo y nacional. “Nuestra intención es convertir este Congreso en un evento de referencia para cualquier profesional del sector de la química y el plástico. Para ello, se van a desarrollar dos eventos paralelos, con una selección de alto nivel de las innovaciones más disruptivas y las tecnologías que van a marcar el futuro tanto de la industria química como del plástico”, afirma José Garcia Reverter, director de I+D de AINIA y director del Programa del ChemPlastExpo & Congress. “Por un lado, tenemos el Congreso de Innovación en la Industria Química, el mayor congreso nacional del sector químico, y, por otro, el Congreso de Innovación en la Industria del Plástico. Estimamos una asistencia total en ambos eventos de más de 800 personas, más de 170 ponencias, de las cuales 12 serán grandes charlas y tendremos además otras 12 supersesiones y 36 sesiones.

Aunque las temáticas van a ser diversas, en ambos congresos vamos a focalizar avances disruptivos en tres temas que son claves: la Sostenibilidad y Economía Circular; la transformación digital e Industria 4.0; y la revolución en nuevos materiales”, señala José García.

Además, ChemPlastExpo acogerá la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química, organizado por la Asociación Española de Comercio Químico, entre otros eventos como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders, el Science Campus que congrega a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general, el Labtech Innovation Theatre, un espacio donde se presentarán los retos del futuro de ambos sectores, y los Chemplast Awards, unos premios que reconocen los proyectos más disruptivos del sector.

En cuanto a Cataluña, actualmente el territorio mantiene una posición fuerte en cuanto a facturación y producción en ambos sectores químicos y plásticos. Por cifra de negocios, Cataluña lidera respecto al resto de España en lo que se refiere al sector químico con 27.134 millones de euros, lo que supone un 43% del total del mercado español. Concretamente, Tarragona y Barcelona son dos de las provincias españolas con mayor producción y las que acumulan mayor concentración del sector químico y del plástico de España.

Respecto a la industria del plástico en Cataluña, los últimos datos remarcan una facturación líder respecto al resto de Comunidades Autónomas con 3.655 millones de euros, lo que supone un 24,8% del total del mercado español. En 2015, Cataluña contaba con 1.238 empresas fabricantes de caucho y plástico, la cifra más alta en toda España por delante de la Comunidad Valenciana y Madrid, ambas Comunidades con 956 y 466 empresas respectivamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas