|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Generar empleo

07-05-2018

España ha recuperado ya dos tercios de los empleos perdidos durante la crisis. Pero aún tiene que sumar 1,75 millones de puestos de trabajo y según todas las previsiones no lo logrará, al menos, hasta 2021. Sin embargo, un informe constata que en el 2020 casi el 20% de las pymes españolas podría generar más de la mitad del empleo que se crea en el país cada año si tuvieran acceso a la financiación.

¿Será ésa la clave? Esto es lo que dice el V informe 'La financiación de la pyme en España' de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), que vela por los intereses de la pequeña y mediana empresa. 259.000 empleos se crearían si las pymes pudieran financiar sus proyectos, un dato importante teniendo en cuenta que el 80% del empleo en España lo generan empresas con menos de 10 trabajadores.

Solo hay que remitirse a los hechos para ver que no es una idea descabellada. Según datos del Ministerio de Economía e Industria, desde diciembre de 2013 hasta el mismo mes de 2017 se han creado 167.516 pymes y se han generado más de 1.300.000 puestos de trabajo. Está claro por tanto que los pequeños y medianos empresarios son fundamentales para generar empleo y que estas empresas solo necesitan un impulso, sobre todo económico, para ayudarles a generar empleo y a favorecer el tejido empresarial. No sé a qué esperan bancos y administraciones para prestarles ese apoyo y solventar de una vez por todas la lacra del desempleo.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad