Portal Profesional de Envasado Líquido

Gran éxito de la tercera edición de MAGNIFICAT

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

Recientemente tuvo lugar la tercera edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un encuentro profesional donde se dieron cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados. El evento, organizado por Juvé & Camps y Primeras Marcas, se realizó en la bodega de Espiells, en Sant Sadurní d’Anoia. La cita reunió a más de 1.000 profesionales del sector que pudieron degustar un gran número de grandes vinos y destilados de la mano de sus elaboradores.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo ocho catas magistrales, una más respecto a las anteriores ediciones; y un showroom permanente con 47 bodegas participantes de todo el mundo, donde los bodegueros y destiladores han presentado una gran selección de sus productos. Este año la cita contó también con una novedosa barra de coctelería, en formato Carpa Chill Out, donde Yerai Monforte, último ganador de la Clement Ti’Punch Cup y uno de los cocteleros estrellas nacionales, ha mostrado la importancia de la calidad de la materia prima a la hora de realizar combinados y cócteles Premium.

Esta edición sumó una cata más respecto a otras ediciones, iniciando la jornada con la cata vertical de Château d’Yquem “Donde la botrytis se convierte en leyenda” dirigida por Sandrine Garbay, chef de cave de la bodega. “Las tradiciones son soluciones a los problemas olvidados. Una mirada a ciegas en el universo de López de Heredia” fue la segunda cata, realizada por Mercedes y Mª José López de Heredia, propietarias y cuarta generación de la familia López de Heredia que, mediante vinos de 5 décadas distintas catados a ciegas, demostraron la importancia de las personas y sus valores en la calidad de un vino.

Gran éxito de la tercera edición de MAGNIFICAT

De la mano de la enóloga de Ramos Pinto, Ana Rosas, “The Art of Blending by Ramos Pinto” fue la tercera cata de MAGNIFICAT, donde los participantes pudieron no solo aprender sino también realizar cada uno su propio “blend” de un Oporto, además de catar vinos de hasta el siglo XIX. Acto seguido, los tesoros subterráneos de Juvé & Camps fueron desvelados en una cata vertical de Milesimé con añadas que ya no están en el mercado. Además, la ocasión contó con la presentación sorpresa de Milesimé Rosé, el nuevo cava edición limitada de la bodega, 100% pinot noir. El encuentro fue dirigido por Josep Jiménez, director de Viticultura; Antoni Cantós, director de Enología; y Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.

Por su parte, el Château Cheval Blanc mostró la evolución de un grande del siglo XXI, de la mano de Pierre Olivier Clouet, director técnico de la bodega, con una cata vertical de este mítico Château bordelés. Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier, la bodega con más vinos con 100 puntos Parker de la historia, dirigió la cata sobre los terroirs de la bodega realizando un análisis comparativo entre los mismos varietales en diferentes terroirs del mundo.

Y, por último, “España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales” fue el broche de oro a una jornada donde grandes elaboradores españoles mostraron el inmenso salto cualitativo que han realizado los vinos blancos en nuestro país en los últimos años.

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé.

Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

PRIMERAS MARCAS S.A. es una compañía distribuidora de espirituosos, generosos, vinos y champagnes de alta gama, que comercializa en todo el territorio español, y que cuenta con una amplia gama de referencias exclusivas con el fin de satisfacer a los conocedores más exigentes. En su catálogo destacan marcas familiares, centenarias y de reconocido prestigio mundial, cuyos propietarios han mantenido el mismo espíritu del buen hacer a través de generaciones.

La filosofía de Primeras Marcas se basa en ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, estableciendo a la vez relaciones de larga duración tanto con proveedores como con distribuidores e identificándose con valores como la fidelidad y la constancia. Además, con más de 25 años de experiencia, Primeras Marcas posee una amplia red de distribución nacional y un excelente servicio comercial. Cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 m² y con una nave subterránea para los vinos de guarda con estrictos controles de temperatura, luz y humedad.

Últimas revistas