Portal Profesional de Envasado Líquido

Central Lechera Asturiana galardonada con el premio NAOS 2017 a la Iniciativa Empresarial

  • Publicado el 02 de Mayo de 2018

La compañía líder del mercado lácteo ha sido reconocida por unanimidad del jurado con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los XI Premios Estrategia NAOS 2017, convocados por Resolución el 24 de julio de 2017 de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). Es la tercera vez que Central Lechera Asturiana se hace con este Premio.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de AECOSAN ha premiado a Central Lechera Asturiana por su trabajo de compromiso con la alimentación saludable y de origen natural. “Nos obligamos a utilizar sólo ingredientes naturales en nuestros productos lácteos, sin añadir ningún ingrediente ni aditivo artificial: nada que pueda alterar su calidad original y su sabor”, ha señalado Marta Hernández Cabria, jefe de Calidad y Nutrición de Central Lechera Asturiana.

En este sentido, Hernández quiere destacar que la compañía sigue las recomendaciones nacionales e internacionales de consumo de azúcar y grasas saturadas, focalizando éstas en “la reducción del contenido en azúcares y grasa en su gama de yogures y batidos”. Apuesta además por envases con las etiquetas bien claras, y con el listado de ingredientes en el frontal “para que sean más visibles y la información se muestre claramente al consumidor”.

Central Lechera Asturiana galardonada con el premio NAOS 2017 a la Iniciativa Empresarial

Los Premios de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) son los más importantes relacionados con la nutrición, convocados anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del BOE. Se instauraron en el año 2007 con la convocatoria de la primera edición en la que se establecieron siete modalidades de Premios para diferentes ámbitos: el Familiar y Comunitario, Escolar, Sanitario, Laboral, y también para la Iniciativa Empresarial, la Investigación Aplicada y de Especial Reconocimiento.

Con este galardón se destaca la labor pionera e innovadora de Central Lechera Asturiana y de su departamento de Nutrición y Salud, por defender el consumo de productos saludables, como la leche, base de la alimentación del hombre desde que éste dejo de ser nómada. Desde la compañía láctea se cuida del sector y del entorno con el firme compromiso de ofrecer la mejor leche para elaborar productos lácteos de la máxima calidad, con la creencia firme de que solo respetando el origen natural de lo que comemos, las personas podrán tener una mejor alimentación y mejor calidad de vida. El premio se entregará en el acto que, como en años anteriores, tendrá lugar durante la XII Convención NAOS, cuya celebración está prevista en la segunda quincena del mes de noviembre.

Artículos relacionados

Últimas revistas