Portal Profesional de Envasado Líquido

Enomaq convoca el premio excelencia para las bodegas

  • Publicado el 30 de Abril de 2018

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, Feria de Zaragoza pone el acento en la innovación y la tecnología como ejes para revitalizar el mundo del vino y el aceite. Así, durante estas fechas, los pabellones feriales albergarán ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC para acoger la muestra profesional más numerosa e importante del sur de Europa en lo referente a estos dos sectores vitales para la economía el Arco Mediterráneo.

Vino y aceite se convierten, de este modo, en los grandes protagonistas de estas citas. Sin duda, la más longeva y con mayor trayectoria es ENOMAQ, que en el próximo año cumplirá su 22ª edición, y constituye el evento de referencia del sector vitivinícola en la península ibérica que, para ello, cuenta con importantes atractivos.

Uno de ellos es la puesta en marcha de la tercera edición del Premio Excelencia ENOMAQ 2019, destinado a las bodegas que implantan avances prácticos para mejorar su modelo de negocio y el mercado industrial.

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias, cuyo premio recayó en Bodegas Grupo Yllera, en 2015, y Bodegas Aragonesas S.L. (2017), este galardón cuenta ya con un buen posicionamiento y reconocimiento por parte de los profesionales. Se trata de una distinción que premia aquellas bodegas que, según criterios de rentabilidad, sostenibilidad, practicidad y calidad, aportan valor al segmento agroalimentario.

Enomaq convoca el premio excelencia para las bodegas

El Jurado del Concurso, formado por especialistas reconocidos del ámbito agrícola y de la enología, valorará positivamente elementos como el rendimiento por hectárea, la originalidad y la gestión medioambiental del proyecto. Asimismo, las empresas interesadas en participar pueden encontrar las bases e información detallada del Concurso en la página web oficial de Feria de Zaragoza.

El plazo de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de octubre de 2018 y, tras la valoración del Jurado, el fallo se hará público el próximo 5 de noviembre. De este modo, Feria de Zaragoza colabora de forma decisiva con las empresas para conseguir un mercado más innovador, estable y sostenible. Todo ello, junto a un imponente programa de jornadas técnicas y debates, así como catas y sesiones destinadas a responder a las cuestiones más exigentes que plantea el sector para afrontar, con garantías, su futuro.

Artículos relacionados

Últimas revistas