Portal Profesional de Envasado Líquido

Una empacadora wrap-around de Gebo Cermex garantiza alta velocidad y fiabilidad en Frieslandcampina Tailandia

  • Publicado el 27 de Abril de 2018

Una vez más, FrieslandCampina Tailandia, filial local de la empresa láctea de alcance mundial, recurrió a Gebo Cermex con el objetivo de instalar una solución de fin de línea eficiente y rentable para sus nuevas botellas de plástico Foremost, que presentan una forma compleja. Gracias al enfoque de 360° que se aplica a la mecanización wrap-around, la compañía alcanzó una velocidad extraordinaria: hasta más de 500 envases por minuto.

FrieslandCampina, una de las empresas lácteas más grandes del mundo, produce y vende artículos de consumo, como bebidas con base láctea, alimentos para bebés y queso, en Europa, Asia y África. La filial regional de la firma en Tailandia maneja un asombroso total de 300 millones de toneladas de leche por año. Como parte del exitoso desempeño de los productos con base láctea locales, la cartera Foremost destaca como el grupo de artículos con las mejores ventas.

Para su botella Foremost en PEHD, que presenta una nueva forma y se produce en una línea exclusiva de fabricación en Samrong, la empresa buscaba una solución de embalaje secundario para suministrar a gran velocidad y con fiabilidad excelente, con el fin de contener al máximo su coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Gebo Cermex aplica un enfoque de 360° a la mecanización wrap-around, respaldada por una manipulación delicada del embalaje primario, un amplio conocimiento del embalaje secundario y una extensa experiencia en cuanto a la mecanización. Con más de 1200 máquinas instaladas en todo el mundo, la empresa es el socio indicado cuando se trata del manejo de materiales. Cuando los integrantes el equipo de trabajo de la planta explican por qué eligieron a Gebo Cermex como su proveedor predilecto, se refieren a la asistencia altamente estructurada y profesional que recibieron en todas las etapas de los procesos de compra e instalación.

Una empacadora wrap-around de Gebo Cermex garantiza alta velocidad y fiabilidad en Frieslandcampina Tailandia

«En un principio, nos ayudaron a validar los diferentes formatos de manera interna para que pudiéramos garantizar que, al recibir el equipo en nuestras instalaciones en Samrong, solo tuviéramos que realizar un sencillo plug & play para poder obtener los resultados que deseábamos. Es como un arranque vertical. Elegimos a Gebo Cermex porque es el único fabricante que puede brindar el desempeño que se espera en una semana».

La opción más lógica para FrieslandCampina Tailandia fue brindarle un nuevo voto de confianza a Gebo Cermex, debido a la larga relación comercial entre ambas empresas y a la experiencia positiva del cliente con la empacadora wrap-around instalada como parte de una línea de latas en la misma planta hace diez años y que, gracias a su solidez y fiabilidad, aún forma parte de la misma. Los factores que impulsaron la decisión de esta compra fueron los conocimientos fundamentales en ingeniería de línea y manejo de materiales demostrados por el equipo de trabajo de Gebo Cermex durante la etapa anterior al contrato —aspectos decisivos a la hora de determinar la mejor solución técnica y la configuración mejor adaptada a los objetivos del cliente— y el enfoque extraordinariamente estructurado y profesional respecto de la puesta en servicio.

El equipo de FrieslandCampina Tailandia continúa: «Queremos agradecer especialmente a Gebo Cermex por la asistencia técnica en todo el proceso: el funcionamiento de una nueva línea de producción en una fábrica tan grande como esta siempre trae aparejados problemas de todo tipo que no pueden controlarse con anticipación. Sin embargo, el equipo de Gebo Cermex es muy flexible y tiene mucha experiencia. Realmente están dispuestos a apoyarnos y esa es la razón principal del arranque exitoso de esta línea».

La empresa láctea tailandesa reconoció las oportunidades de optimizar el TCO de sus operaciones de fin de línea al seleccionar cartones planos wrap-around en lugar de las cajas americanas tradicionales y, por lo tanto, alcanzó su objetivo de reducir los costes del embalaje secundario en más de un 30 %. Para ello, FrieslandCampina Tailandia optó por una máquina empacadora wrap-around, junto con un repartidor de la línea de botellas a la entrada de la empacadora —con la flexibilidad suficiente para dividir el flujo de productos de un carril a ocho carriles, según el formato del envase— y los transportadores que conectan la solución a la línea de producción, tanto hacia arriba como hacia abajo. Esta configuración asegura una velocidad impresionante de más de 500 botellas de formato irregular por minuto, lo que equivale a 24 cajas por minuto.

La última incorporación a la cartera de soluciones wrap-around de Gebo Cermex es la WB46. Este equipo ofrece un desempeño excelente en cuanto a la flexibilidad, la higiene y la ergonomía, lo que responde a las necesidades de los fabricantes con actividades en una amplia gama de industrias, desde los alimentos y las bebidas hasta los productos farmacéuticos, para el hogar y para el cuidado personal.

Últimas revistas