|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Compradores internacionales de 50 países se dan cita en Alimentaria 2018 de la mano de FIAB

18-04-2018

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) reunirá a más de 150 compradores internacionales en los Food&Drink Business Meetings, los encuentros de negocio de referencia del sector en internacionalización que la Federación celebra en Alimentaria 2018. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), de ICEX y de la propia organización ferial, FIAB concentrará los días 16 y 17 de abril más de 2.400 reuniones comerciales entre empresas exportadoras de industrias de alimentación y bebidas españolas y compradores extracomunitarios.

Los Food&Drink Business Meetings atraerán la presencia de profesionales de más de 50 países de fuera de Europa provenientes de áreas geográficas con un gran potencial para la consolidación internacional de la industria española de alimentación y bebidas. Compradores de países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Australia o Kenia participarán en estos encuentros, una extraordinaria oportunidad para dar conocer de primera mano los productos españoles tan demandados en los mercados exteriores.

Con motivo de la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, en esta edición se ha impulsado la invitación de importadores con un perfil más especializado en el canal horeca, que concentra hoteles, restaurantes y catering. Además, la celebración de la edición Vinorum Think 2018 motivará la participación de 40 compradores con un interés específico en el sector del vino.

Compradores internacionales de 50 países se dan cita en Alimentaria 2018 de la mano de FIAB

Los Food&Drink Business Meetings se distinguen por ser una de las actividades más destacadas para la proyección internacional de las empresas exportadoras que acuden a Alimentaria con el objetivo de diversificar su actividad más allá de los mercados tradicionales. El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha señalado la actividad internacional como “uno de los vectores de crecimiento clave para la industria de alimentación y bebidas que, año tras año, consolida su presencia internacional en todos los rincones del mundo”.

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos del Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y Bebidas, la hoja de ruta que FIAB ha marcado junto a la Administración para guiar el crecimiento y desarrollo del sector en España. En 2016, las ventas al exterior del sector alcanzaron cifras récord, consolidando más de 27.500 millones de euros en exportaciones, un 8% más que el año anterior. Esta aportación, situó a la industria como una potencia exportadora destacada a nivel europeo y mundial.


Artículos relacionados

La industria de alimentación y bebidas alinea su estrategia con los ODS
El sector agroalimentario activa sus palancas como motor de cambio para hacer realidad un modelo de desarrollo sostenible
FIAB y el ICAM impulsarán la divulgación y el estudio de cuestiones de interés jurídico en la industria de alimentación y bebidas
Las empresas españolas de alimentación y bebidas ponen el foco en Japón
FIAB y Cleanity renuevan su compromiso por la mejora de la seguridad alimentaria y la higiene industrial
FIAB y AECOC abordan los retos del sector agroalimentario para el cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible
La industria de alimentación y bebidas ratifica su compromiso para la mejora de la composición de más de 3.500 productos
FIAB promueve la actividad internacional de más de 740 empresas del sector en 2018
La Industria de Alimentación y Bebidas destaca su aportación al conjunto de la economía española
Cleanity presenta el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

Advanced Factories 2019



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad