Portal Profesional de Envasado Líquido

Los envases hechos de materias primas renovables convierten las marcas de cosméticos en líderes en innovación

  • Publicado el 20 de Abril de 2018

En la CosmeticBusiness, que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en Munich, FKuR Kunststoff GmbH presentará su portafolio de plásticos biobasados y biodegradables para la producción de botellas, tubos y recipientes, así como para láminas y envases blister en el stand E02 del pabellón 3. Además, FKuR informará cómo se puede implementar conceptos holísticamente sostenibles con bioplásticos.

Patrick Zimmermann, Director de Marketing & Ventas en FKuR comenta: „La conciencia ecológica de los consumidores ha crecido. Hoy en día se informan más en detalle sobre un determinado producto y, además de los ingredientes, también enfocan cada vez más al envase. Aspectos como sostenibilidad, prevención de residuos y posibilidad de reciclado influyen en la decisión de compra. Las empresas, a su vez, incluyen el tema de sostenibilidad como parte integrante en sus estrategias. Desarrollan productos que contengan materias primas renovables o cultivadas orgánicamente y quieren utilizar embalajes adecuados para estos productos.”

Los fabricantes de cosméticos pueden realzar sus conceptos holísticos con envases hechos de bioplásticos y comunicarlo claramente hacia el consumidor. Dependiendo de los diferentes factores como diseño, gestión de resíduos y reciclado, se seleccionará el plástico biobasado y / o biodegradable apropiado. Instituciones externas comprueban y confirman el porcentaje biobasado del envase, que luego se puede mostrar por medio de sellos correspondientes en el envase. Estas etiquetas distinguen claramente el envase de la competencia, y los consumidores pueden identificar fácilmente los productos.

Los envases hechos de materias primas renovables convierten las marcas de cosméticos en líderes en innovación

El portafolio de FKuR ofrece soluciones plásticas alternativas para envases. Estos se basan en materias primas renovables y son reciclables o biodegradables. Estos incluyen el polietileno biobasado (PE) de Braskem, I'm green ™, el Bio-PET (tereftalato de polietileno) de Fenc, Eastlon, y el compuesto de polipropileno parcialmente biobasado Terralene® PP. En relación a su rendimiento técnico y el procesamiento, estos bioplásticos no difieren de sus homólogos basados en petróleo. Son muy versátiles, p. ej. para la extrusión de película con aplicaciones de termoformado posterior o para la producción de artículos moldeados por inyección, incluso con formas complejas.

Bio-Flex® y Biograde® de FKuR son plásticos biodegradables a partir de materias primas renovables que se pueden procesar en líneas de producción estándar. La base natural de Bio-Flex® es, p. ej. maíz, caña de azúcar o aceite de ricino. Biograde® se fabrica en base a celulosa. Un embalaje fabricado con Bio-Flex® y Biograde® se destaca por su acabado exquisito y agradable al tacto, y además ofrece un concepto de envase innovador y completo para marcas de cosméticos.

El Grupo FKuR es un grupo de empresas medianas, de gestión privada, que se dedica al desarrollo, producción y venta de compuestos especiales de alta calidad y a la distribución de plásticos especiales. FKuR Kunststoff GmbH, uno de los principales productores de compuestos bioplásticos para soluciones de envases flexibles y aplicaciones técnicas, y FKuR Polymers GmbH, que se especializa en el desarrollo y producción de compuestos de TPE y PP / PE, están actualmente integrados en este grupo de empresas.

La cartera de productos del Grupo FKuR incluye los grupos de productos de FKuR Kunststoff GmbH Bio-Flex®, Biograde®, Fibrolon®, Terralene® Terraprene®, así como las marcas Macoprene®, Macolen® PE y Macolen® PP de FKuR Polymers.

El negocio de distribución comprende el PE I'm green ™ biobasado de Braskem, el Bio PET Eastlon del Grupo FENC y la PA biobasada VESTAMID® Terra de Evonik.

Últimas revistas