Portal Profesional de Envasado Líquido

Leda Viñas Viejas 2015 ha obtenido el Premio Gran Oro en el Concurso CINVE 2018

  • Publicado el 13 de Abril de 2018

Se trata de CINVE 2018, un certamen que ha celebrado este año su 14ª edición, del 11 al 14 de febrero en Cáceres. El Jurado estuvo integrado por compradores, importadores, sumilleres, periodistas, de vinos, espirituosos y aceites de oliva. Cada una de las comisiones estuvo presidida por un gran técnico de probado prestigio de diversos países. En el concurso compiten vinos, aceites y espirituosos del mundo.

Solo los vinos de 5 bodegas, donde se encuentra Leda Viñas Viejas 2015, obtuvieron el Premio Gran Oro entre todos los participantes nacionales e internacionales. Leda Viñas Viejas es el vino que encarna los principios de Bodegas Leda. Un vino tinto multiterroir elaborado a partir de uvas de Tempranillo de viñedos de entre 70 y 100 años, procedentes de dos de las zonas más emblemáticas de Castilla y León: Ribera del Duero y Toro. Reconocido con 94 puntos por la prestigiosa revista Wine Spectator, que lo ha encumbrado al segundo puesto entre los 13 mejores vinos españoles. Es una edición limitada a 7.500 botellas.

2015 fue un año con buenos niveles hídricos en los suelos, tuvo un verano caluroso y con pocas precipitaciones. La producción fue buena, con rendimientos normales para las viñas viejas. Está elaborado con la variedad 100% Tempranillo, y posee un envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés y americano. El premio se entregará el próximo 13 de abril en una cena de gala al que asistirán autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y los premiados en el Hotel Villamagna de Madrid.

Leda Viñas Viejas 2015 ha obtenido el Premio Gran Oro en el Concurso CINVE 2018

Últimas revistas