|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

FINAT aborda los temas más candentes del sector del etiquetado en el European Label Forum 2018

19-03-2018

El Brexit, la diversificación y el llamado «etiquetado inteligente» son algunos de los retos de la industria que se tratarán en la cuarta edición del European Label Forum (ELF) de FINAT. El ELF, que se celebrará del 6 al 8 de junio en Dublín, volverá a reunir un abanico amplio de líderes del sector distribuidos por la cadena de valor, que van de los proveedores de materias primas a los usuarios finales, para debatir cuestiones estratégicas de la industria y conocer más a fondo el mercado de la mano de grandes especialistas internacionales.

Entre los conferenciantes de este año, destaca Alastair Campbell, analista habitual en programas de televisión y antiguo portavoz del exprimer ministro británico Tony Blair. Campbell analizará el delicado asunto del Brexit en un momento en que las negociaciones ya no están tan lejos de la fecha límite de marzo de 2019.

Por su parte, Sarah Sladek, fundadora de la XYZ University, autora y experta en problemas intergeneracionales en las empresas, hablará de una de las mayores preocupaciones del sector: la entrada de nuevas generaciones. Noreena Hertz, economista visionaria y autora que ha predicho una cantidad impresionante de tendencias globales, explicará cómo tomar las decisiones correctas en un mundo empresarial cada vez más complejo. Como en ediciones anteriores, el programa de este año se centrará en temas que interesan mucho –o lo harán en breve– a los proveedores europeos de etiquetas y soluciones de envasado.

Además de las expectativas de la industria europea del etiquetado después del Brexit, se tratarán temas como la diversificación del segmento del etiquetado y la bobina estrecha en aplicaciones de tiradas cortas, los envases y etiquetas inteligentes, y el coste total de propiedad de distintas tecnologías de impresión de etiquetas. También habrá sesiones dedicadas a la adquisición y retención de profesionales cualificados, la creación de identidad de marca a través del marketing digital y las soluciones innovadoras para proteger la marca.

FINAT aborda los temas más candentes del sector del etiquetado en el European Label Forum 2018

Asimismo, se ofrecerá una panorámica del sector de la impresión digital de etiquetas basada en un estudio encargado por FINAT, se examinarán las implicaciones de la futura legislación sobre serialización y control de falsificaciones, y se analizarán las normativas sobre manipulación de alimentos. ELF demostrará su rol de catalizador de debate y aprendizaje mutuo con dos mesas redondas y tres sesiones formativas sobre diversos aspectos.

«Hay tantos temas candentes en el sector que este año ha sido más difícil que nunca escoger el contenido del ELF», dice Chris Ellison, presidente de FINAT. «Pero, después de muchas deliberaciones, creemos que hemos confeccionado un programa diverso e interesante que motivará a los asistentes con conocimientos útiles. Podrán ponerse al día sobre las últimas tendencias internacionales, movimientos del mercado y prácticas empresariales, hacer contactos con otros profesionales y regresar con ideas que podrán poner en práctica en sus empresas.»

Como siempre, el programa del ELF incluye la ceremonia de entrega de los renovados Premios FINAT a las Etiquetas. Para completar el programa, este año se organiza una visita a la icónica Guinness Storehouse de Dublín, donde FINAT celebrará su sesenta aniversario.


Artículos relacionados

FINAT presenta el concurso #LABELicious
FINAT RADAR informa que las ventas de impresoras digitales de etiquetas superan por primera vez las de máquinas tradicionales
FINAT celebra su fórum en busca de los futuros líderes del sector del etiquetado
La innovación inspiradora marca la pauta en el concurso de etiquetas de FINAT
Sophisticated substrates lead the charge in label sector growth
Harnessing tomorrow’s label converter leaders today: FINAT European Label Forum
Inspirational innovation sets the tone at FINAT’s Label Competition
Guinness experts join FINAT’s European Label Forum 2018 speaker line-up
Get label smart at FINAT’s technical seminar
Nuevos horizontes para la industria del etiquetado: FINAT European Label Forum

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

Advanced Factories 2019

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad