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Grupo Carinsa aumenta su facturación un 10% y alcanza los 44 millones en 2017

  • Publicado el 08 de Marzo de 2018

Grupo Carinsa, dedicado a la fabricación de aromas y aditivos para el sector alimentario, tanto humano como animal, y fragancias para productos de limpieza, detergencia y cosmética, con sede social en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), facturó durante 2017 por valor de 44 millones de euros, lo que significa un incremento del 10% con relación al año anterior.

Este incremento ha venido dado, en parte, por el incremento de sus exportaciones y por la consolidación de nuevas áreas de negocio como son la ambientación, la confitería y los platos preparados. Los mayores crecimientos internacionales se han producido en distintos mercados nacionales situados en Centro América, Suramérica, Oriente Medio, Turquía y sus mercados limítrofes. También se ha registrado un crecimiento significativo en África Septentrional.

Por lo que respecta a los objetivos futuros a nivel internacional, la compañía tiene previsto desarrollar durante los próximos años una intensa actividad para incrementar su penetración comercial en Asia y EEUU. Actualmente, Grupo Carinsa tiene presencia activa en cuatro de los cinco continentes y dispone de filiales, oficinas o delegaciones comerciales en más de 50 países. Tal y como ha indicado su Presidenta y CEO, Vanesa Martínez, “nuestra gran prioridad sigue siendo la internacionalización de la actividad empresarial, la diversificación especializada y el desarrollo y avances en materia de I+D+i”.

Vanesa y Denia Martínez, Presidenta y Vicepresidenta de Grupo Carinsa
Vanesa y Denia Martínez, Presidenta y Vicepresidenta de Grupo Carinsa

En este sentido, Grupo Carinsa destaca la concesión recibida en 2017 por parte del SME Instrument (Instrumento PYME), de la Comisión Europea que ofrece subvenciones a fondo perdido a pequeñas y medianas empresas para proyectos innovadores de gran impacto y con un alto potencial de crecimiento internacional. La compañía ha recibido esta subvención para el desarrollo de un suavizante para la ropa más sostenible y eco-eficiente gracias a un innovador sistema de microencapsulación de las fragancias. Este proyecto será fundamental para que el Grupo Empresarial crezca hasta un 15% y en 2025 alcance una facturación de 100 millones de euros.

Asimismo, Grupo Carinsa también ha recibido financiación para el desarrollo de dos proyectos CIEN, que concede el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Nacional. Estos dos proyectos están relacionados con nuevos retos para la detergencia del futuro (CIEN Redefine) y la investigación industrial de nuevos ingredients, alimentos, tecnologías y seguridad en el ámbito de las alergias y las intolerancias alimentarias (CIEN Tolera).

Grupo Carinsa, formado por las empresas CARINSA Y PAYMSA, cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 empleados y a lo largo del presente ejercicio tiene prevista la incorporación de 25 nuevos profesionales, la mayoría de los cuales será para reforzar el departamento de I+D+i. Este 2018, además, la compañía celebra su 25 aniversario.

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