|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Éxito del vino español en el Reino Unido

12-02-2018

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola. Se encuentra en la sexta posición en el ranking de países consumidores y representa para España el segundo destino en cuanto a valor (precio del producto) en un sector en el que se produce menos vino aunque se consume de mayor calidad. La producción mundial en 2016 fue de 259 millones de hectolitros.

Cada vez es más frecuente la compra de vino español entre los británicos. Hace unos meses The Daily Telegraph publicó que “en tres años el vino español será más vendido que el vino francés” y, por otro lado, expertos como Victoria Moore aseguraron que “el 90% de los profesionales del negocio del vino consultados apuntaban a España como la región más interesante”.

De hecho, el auge de la gastronomía española por la proliferación del tapeo en bares y restaurantes en Londres, la sólida imagen del vino español preferentemente por las D.O. Rioja o Jerez, gracias a un gran esfuerzo inversor en enoturismo y España como receptor de turistas británicos están haciendo que el consumo de vino español aumente.

Además, la mayor apertura a nuevos vinos por la cultura y sofisticación del consumidor anglosajón, así como el mejor posicionamiento de los vinos españoles en el mercado británico a través de importadores especializados está haciendo que el vino español esté ganando adeptos a pasos agigantados en las Islas británicas. Italia es el primer productor mundial (48,8 Mill. hl), seguido de Francia (41,9) y España (37,8). Nuestro país es el de mayor superficie de viñedo del mundo y el principal exportador.

Éxito del vino español en el Reino Unido

Los expertos de todo el mundo de la revista DECANTER seleccionaron cada uno de ellos 5 botellas por debajo de 55 Libras (en torno a los 60€) de los vinos que más les hubiesen impresionado en 2017 y con los que más hubiesen disfrutado. Después de probar los 173 seleccionados de más de 20 países, la revista publicó los 75 mejor puntuados por su armonía, complejidad y factor sorpresa, destacando entre los mismos seis vinos españoles y en posición destacada el Prado Enea de Bodegas Muga en el podio de los tres mejores con una de las puntuaciones más elevadas, siendo degustados a ciegas con el solo conocimiento de variedad de uva y cosecha.

Según el jurado y el equipo editorial lo que se buscaba era premiar “los vinos que mostraban un verdadero factor sorpresa por su singularidad, armonía y fascinación”. La mayoría de estos vinos (84%) obtuvo una puntuación altísima entre 90 y 94 puntos y destacó –por mayor puntuación- la añada de 2010 de Prado Enea de Bodegas Muga con 95 puntos.

Bodegas Muga lleva apostando por el mercado británico desde hace 4 décadas y sus vinos siguen siendo reconocidos por su alta calidad y por la unión de una amplia gama que llega al consumidor anglosajón ya que aúna tradición y modernidad.

Manuel Muga, Vicepresidente de Bodegas Muga afirma que: “seguimos apostando por este mercado ya que cada vez más al consumidor británico le gusta adquirir vino de calidad que es donde nuestra bodega está mejor posicionada. Cabe destacar el aumento del consumo en el canal on trade (3) que sigue creciendo año a año y en donde se alcanzaron unas ventas de 4.200 millones de libras en 2015 (4.725 millones de euros)”.

Y concluye: “Las costumbres de consumo e importación en Reino Unido cuentan con un gran arraigo. Francia y Australia siguen siendo puntos fundamentales de importación y el hecho de que los vinos españoles estén llegando a superarlos es claro ejemplo del esfuerzo de las bodegas españolas por elaborar vinos de mayor calidad, complejidad y que se adaptan al paladar del consumidor de las Islas británicas”.

El continuo aumento de los restaurantes españoles en el Reino Unido como El Pirata, Pizarro, Hispania, StreetXO, Cambio de Tercio, Sabor, Barcelona Tapas, Tapeo & Wine, Boquería y Ametsa, entre otros, es un elemento que favorece el consumo de vinos de nuestro país y crea unas sinergias favorables, unido al aumento de tiendas especializadas, capacidad del producto de adaptarse a los distintos canales y la sofisticación del consumidor británico que facilita el creciente auge del vino español.

España sigue cosechando buenas cifras en el mercado internacional, 2016 se cerró con la exportación de 2.757,3 millones de litros por valor de 2.915 millones de euros un dato que podría verse superado en 2017, ya que durante el primer semestre del año se registraron más de 1.320 millones de euros, cerca de 75 millones de euros más que en el mismo semestre del año anterior.

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad