Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Retos de la empresa familiar

15-01-2018

Si hablamos de relevo generacional en las empresas familiares, parece ser que los problemas que surgen en el traspaso hacen que solo el 44% de dichas empresas lleguen a la segunda generación, el 7% apenas a la tercera y solo el 3% hasta la cuarta. Teniendo en cuenta que en España el 89% de las empresas privadas son de carácter familiar, y que el peso en la actividad económica equivale casi al 58% del valor añadido bruto del sector privado, según el Instituto de Empresa Familiar, está claro que buscar su permanencia tiene que ser una prioridad, y en nuestro sector más.

El Instituto de Empresa Familiar recomienda establecer un amplio acuerdo entre los socios actuales y los de la futura generación, lo que ellos denominan un protocolo familiar que permite regular aspectos como las normas que regirán la relación familia-empresa-propiedad en el futuro. Lamentablemente el número de empresas que utilizan este protocolo no llega al 8%. Se trata pues de una asignatura pendiente que tiene que irse poniendo al día para que los problemas de sucesiones no traten de solventarse cuando ya es demasiado tarde. Eso no quita que las empresas familiares sigan adelante y en buenas condiciones hasta el punto de que tienen previsto aumentar ventas y plantillas en este año. Ojalá esta bonanza vaya a más.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad