|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La Fundación Mahou San Miguel convoca una nueva edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil

05-01-2018

La Fundación Mahou San Miguel, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca la segunda edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil, un galardón con el que reconoce la labor que tanto empresas como organizaciones sociales llevan a cabo para generar oportunidades de empleo entre los jóvenes de nuestro país. La iniciativa, además, pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de la empleabilidad de uno de los colectivos más afectado por el paro, ya que redundará en una mejora de la competitividad y en el acercamiento entre el mundo empresarial.

Al igual que en su primera convocatoria, se han establecido tres categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro). Además, con la intención de poder reconocer a organizaciones de todo tipo, la tercera categoría se divide en dos opciones: fundaciones vinculadas a grandes empresas y entidades sociales de menor tamaño. El plazo de recepción de candidaturas, que ha comenzado hoy, estará abierto hasta el próximo 28 de enero de 2018 a las 00.00 horas. Los interesados deberán enviar por correo electrónico (empleojuvenil@clubsostenibilidad.org) la solicitud de participación disponible en la web www.fundacionmahousanmiguel.com donde también podrán consultarse las bases de los premios.

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por reputados expertos en formación y empleo analizarán todas las candidaturas presentadas. En su valoración tendrán en cuenta tanto el impacto que hayan tenido como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando vaya dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; así como su carácter innovador y su alcance. Se valora también que los proyectos que se presenten hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social. Su fallo se dará a conocer el próximo mes de marzo, tras el que se celebrará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

La Fundación Mahou San Miguel convoca una nueva edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil

“Cada vez somos más las empresas e instituciones conscientes de nuestra gran responsabilidad a la hora de poner en marcha acciones para contribuir a la lucha contra el desempleo juvenil. Sin duda, estamos ante uno de los grandes retos de la actualidad, y solo podremos hacerle frente a través de la implicación del conjunto de la sociedad, colaborando, innovando y buscando nuevas formas de hacer las cosas”, asegura Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

La segunda edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil da continuidad a la emprendida a finales del año pasado, cuando se recibieron más de 60 candidaturas. En aquella ocasión, Fundación MAPFRE, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos fueron las organizaciones galardonas, debido a la calidad y visión de largo plazo de sus propuestas. Además, la Fundación Secretariado Gitano obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de Tercer Sector por su gran labor.

La Fundación Mahou San Miguel tiene como objetivo dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 125 años a Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española y líder del mercado cervecero de nuestro país.

Su misión es contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas. Por ello, la Fundación colabora, apoya y promueve proyectos para fomentar la formación para el empleo y el emprendimiento e impulsar actividades que fomenten la educación y el ocio saludable entre los más jóvenes.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables. Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, B/S/H Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo ANTOLIN, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, Orange España, Placo Saint-Gobain, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España.


Artículos relacionados

Mahou vuelve a subirse al podio de varios de los certámenes cerveceros más relevantes del mundo
Mahou San Miguel acelera la innovación en la cadena de valor con “BarLab"
Mahou San Miguel invierte 270 millones en sus plantas en la última década
Mahou San Miguel incorpora gafas de realidad aumentada en la operativa de todos sus centros y manantiales
Mahou San Miguel se consolida como la compañía de bebidas con mejor reputación
Mahou San Miguel cierra un año récord en ventas impulsada por la innovación
Mahou San Miguel adquiere el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava
Mahou, mejor cervecera española en el certamen New York Beer Competition
Mahou San Miguel invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub de España
Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad