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“BarLab” de Mahou San Miguel cierra su segunda edición con la presentación a inversores de las cinco startups participantes

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2017

“BarLab”, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel, ha cerrado su segunda edición con un Demo Day en el que los cinco proyectos participantes han presentado sus ideas de negocio ante un grupo de inversores externos y profesionales de la compañía. Mahou San Miguel culmina así el proceso de mentoring y formación a los emprendedores tras seis meses de intenso trabajo en su sede madrileña, durante los cuales han diseñado y llevado a cabo un completo plan de asesoramiento personalizado para ayudarles a dar forma a sus proyectos.

Más concretamente, las cinco startups han recibido 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas y han tenido acceso a exclusivas sesiones inspiradoras con reconocidos mentores y emprendedores de éxito, con los que han podido compartir impresiones sobre los retos y necesidades a las que se enfrenta el sector para asegurar su competitividad en el futuro. En total, gracias al programa, los impulsores de los cinco proyectos han tenido contacto directo con más 120 puntos de venta y potenciales clientes.

La transformación digital y el desarrollo de nuevas tecnologías es ya una realidad en todos los ámbitos de la sociedad. Gracias a ella, la hostelería mantiene hoy, más que nunca, un fuerte vínculo con el consumidor, que eleva cada vez más su nivel de exigencia, no sólo a nivel de los productos que consume, sino del servicio y la efectividad con que es atendido en los establecimientos.

Por todo ello, y con el objetivo de ayudar al hostelero a mejorar la gestión de sus negocios y su nivel de atención al cliente, este año “BarLab” ha puesto el foco especialmente en el impulso de soluciones relacionadas con las tecnologías más punteras del mercado. Este es el caso, entre otras, de la inteligencia artificial (AI), el Internet of Things (IoT), el Big Data o la realidad virtual.

“BarLab” de Mahou San Miguel cierra su segunda edición con la presentación a inversores de las cinco startups participantes

Son tecnologías que están muy presentes en los proyectos de esta segunda edición, entre los que se encuentra, por ejemplo, Up Devices, cuyos impulsores han desarrollado una innovadora nariz electrónica de bolsillo que permite complementar el juicio sensorial del sumiller gracias a la incorporación de sensores interconectados, el aprendizaje automático (AI) y la información procedente de una base de datos en constante evolución y mejora gracias al Big Data.

El Internet of Things tiene un protagonismo especial en B24IoT, otro de los proyectos participantes en el Demo Day, que ha presentado un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el consumo de cerveza en barril en tiempo real y enviar el dato a la empresa distribuidora. Una información que permite la implantación de servicios de pedidos automáticos o dinámicas promocionales ajustadas a la realidad de cada establecimiento.

Smartech, por su parte, hace uso de la realidad aumentada aplicada en puntos de venta de hostelería mediante una solución móvil que convierte todas las botellas, etiquetas y envases en una nueva ventana de comunicación entre Mahou San Miguel y el consumidor ya que, al enfocar cualquier botella con su app, accede a materiales como vídeos, imágenes 3D, música o redes sociales, entre otras.

La optimización de la gestión del negocio hostelero también ha centrado los esfuerzos de los emprendedores de Suplain, una aplicación con la que los restaurantes pueden realizar los pedidos de todos sus proveedores a la vez con un solo click y controlar sus gastos gracias a un sistema de estadísticas propio.

La startup madrileña WorkToday ha mostrado a los inversores su aplicación móvil de búsqueda de empleo por horas en el sector HORECA. Una novedosa solución que tiene como principal ventaja competitiva la rapidez en la que pone en marcha la búsqueda y el proceso de contratación, gracias a la geolocalización y a su complejo sistema de valoraciones y algoritmos. Una app que hace posible que el demandante pueda conseguir trabajo en un hotel, cafetería o restaurante cercano en tan sólo unos minutos, sin tener que pasar por procesos de selección tradicionales.

“Barlab” es actualmente la única aceleradora de startups centrada únicamente en hostelería en nuestro país, uno de los sectores con mayor fortaleza y potencial de crecimiento, al constituir uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. Su puesta en marcha en 2016 responde al sólido compromiso que Mahou San Miguel, cervecera líder a nivel nacional, mantiene con el impulso de la innovación y el desarrollo del sector hostelero, un canal que en 2016 representó el 64% de las ventas de la compañía.

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

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