Portal Profesional de Envasado Líquido

Nace la nueva imagen en estucheria de Chandon para toda latinoamérica con el sorprendente sello de Pierini

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2017

Teniendo como centro diferentes composiciones visuales, la marca líder de espumantes una vez más desborda de magia, originalidad y alegría gracias a la nueva estética que luce en todas presentaciones. El diseño fue creado especialmente por “Pierini” el estudio líder en packaging estratégico de la Argentina, liderado por el reconocido diseñador Adrián Pierini, quien junto al equipo de marketing y el área de desarrollo de la compañía Moët Hennessy realizaron un meticuloso trabajo proyectual que logro combinar eficazmente estética, concepto y técnica en un mix que sorprende.

“Creo que el mayor desafío fue lograr que cada diseño logre interpretar el espíritu único de cada variedad. Chandon Délice, por ejemplo, debía transmitir su estilo fresco y joven. Chandon Rosé apuntó a destacar su fineza y delicadeza que se ven reflejados en estos mandalas más románticos. Chandon Extra Brut, fiel a su estilo vanguardista pero manteniendo su elegancia hizo énfasis en los momentos de celebración signados por el descorche y la magia que eso produce cada vez que algún consumidor celebra una ocasión grande o pequeña.

Para lograr todas esas sensaciones, sin resignar la imagen de línea, debimos trabajar en una gran variedad de ejercicios morfológicos. Luego, seleccionamos y sintetizamos los elementos más icónicos para agruparlos armónicamente y así lograr composiciones 100% originales, destacables en los puntos de venta y con una percepción cualitativa superior acorde con el imaginario que Chandon ha sabido mantener desde su origen, comentó Adrián Pierini.

Nace la nueva imagen en estucheria de Chandon para toda latinoamérica con el sorprendente sello de Pierini

En efecto, las representaciones sintéticas de copas, botellas, estrellas y diversas formas abstractas se mezclan, juegan en sincronía, interactúan y unidas se cargan de contenido semántico. ¿Por qué estos motivos? Al respecto Pierini continuó explicando: -"Se buscó a través de ellos expresar la magia de la marca, mostrarla como el epicentro mismo donde nacen los momentos, las emociones, los sentimientos. En cada diseño la alegría se irradia, la magia se presenta, el movimiento cobra vida.”

La nueva imagen es un fantástico ejemplo de sinergia entre técnica y arte. Las formas fueron enriquecidas por medio del uso de stamping de distintos colores (rosa, celeste, dorado), laca sectorizada, el uso de polipropileno mate, barnices y alto relieve, además de utilizar cartulinas de altísima calidad y óptimo gramaje. Distintas pruebas en imprenta y un esmerado seguimiento de cada uno de los pasos productivos le pusieron el broche de oro a este relanzamiento con el que sus orgullosos consumidores podrán comprobar una vez más por qué Chandon es el espumante líder del mercado.

Últimas revistas