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Según el estudio Pago “Ser tu propio jefe” es la motivación principal de los hosteleros españoles

18-12-2017

Los últimos meses del año son importantes para el sector de la hostelería, fechas señaladas en las que familia y amigos se reúnen fuera de casa. Por esta razón, Pago, la marca Premium en el canal Horeca experta en zumos de frutas y verduras, ha realizado el estudio “Propietarios de Bares en España” para conocer mejor a los propietarios de los mismos en nuestro país.

Los principales resultados que se derivan de este análisis se centran en las grandes adversidades a las que éstos se enfrentan, las motivaciones fundamentales de los profesionales de la hostelería y en las estrategias de negocio que aplican, así como aquellos productos más relevantes para los profesionales del sector.

Según el estudio sobre los propietarios de bares elaborado por PAGO, la independencia profesional es la primera motivación de aquellos profesionales que se lanzan a montar un bar, seguida por la posibilidad de diseñar un negocio a su medida y hacerlo crecer como objetivo y aspiración. Cabe destacar que el propietario de bar español también valora el hecho de poner en práctica el conocimiento profesional adquirido en el sector y la posibilidad de generar un espacio donde disfrutar de un ambiente y de confianza con los clientes.

Sin embargo, también señalan las principales adversidades en el negocio. Según los resultados de la investigación, los encuestados destacan que la mayor dificultad a la que se enfrentan es que ser propietario requiere una dedicación absoluta y un esfuerzo constante, seguida de la fuerte responsabilidad en la toma de decisiones debido al personal al cargo.

Según el estudio Pago “Ser tu propio jefe” es la motivación principal de los hosteleros españoles

Uno de los atributos que marca la estrategia del negocio según los empresarios y profesionales de bares es la especialización, lo que permite diferenciarse de la competencia. De acuerdo con las conclusiones, la principal estrategia de negocio pasa por ofrecer una oferta original con un producto distintivo. En este sentido, los propietarios de bares señalan que para transmitir calidad, los principales productos que tienen que cuidar son: los zumos, el café, la cerveza y el agua.

Los propietarios consideran las marcas de bebidas como un servicio y proyección de imagen de calidad del establecimiento. En el apartado de los zumos, según los datos recogidos en el estudio, éstos consideran que proyectan tanto la naturalidad como lo exótico del producto. Además de valorar la variedad de una marca, que transmite la experiencia, calidad y gama de los zumos, también genera vinculación y fidelidad con el cliente. El zumo de naranja sigue siendo la referencia del sector, seguido por la piña y el melocotón, que se relacionan más con la merienda y los niños. En siguiente lugar, destacan los zumos de tomate, el de arándanos y variaciones enfocadas a los adultos, como el naranja zanahoria.

PAGO, la marca Premium en el canal Horeca, experta en zumos de frutas verduras, se consolida como una marca clave para los propietarios de bares que quieren diferenciarse de su competencia debido a su gama repleta de sabores originales y sugerentes.

Pago es una marca histórica de zumos, especialista en el canal de hostelería y restauración, fundada en 1888. Los zumos Pago tienen un sabor inconfundible por la alta calidad de su fruta además de no incluir conservantes, colorantes o edulcorantes artificiales. Fiel a su compromiso por ofrecer la máxima calidad y garantía de naturalidad, Pago elabora una gama de más de 12 sabores de fruta para satisfacer todo tipo de paladares. Además, dispone de envases distintos para que todo el mundo encuentre el formato que necesita: desde su icónica botella de cristal verde y tapón amarillo de 0,20 litros, para tomar en los mejores bares, hasta la de 0,75 litros y 1 litro en PET, óptimas para crear cócteles.

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