Portal Profesional de Envasado Líquido

Sacmi CBF, tecnología ganadora para productos pasteurizados

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2017

Las principales compañías chinas del sector lácteos adquieren otros dos sistemas CBF, llegando a 4 la cantidad total de soluciones instaladas. Un proceso altamente innovador que combina la alta calidad de las botellas con la reducción de peso ha demostrado ser un factor importante.

Estas son las características distintivas de la tecnología CBF (Compression Blow Forming) de Sacmi, que ahora se ha ganado a una empresa líder en el mercado lácteo chino, una empresa que ya es una de las diez más importantes del mundo en la industria. Esta última orden duplica la cantidad de máquinas existentes, llevando el número total de máquinas CBF instaladas actualmente a 4 y convirtiendo a este cliente en uno de los mayores usuarios de la tecnología Sacmi en el mundo.

Gracias principalmente a la capacidad de Sacmi de transferir las ventajas intrínsecas de la tecnología de compresión a otra industria, la producción de contenedores de plástico utilizando las diferentes resinas disponibles comercialmente, la plataforma CBF despertó el interés de este reproductor clave tras el resultado del análisis comparativo en profundidad con extrusión -moulding (EBM), aún ampliamente utilizado para el envasado de productos pasteurizados.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas competitivas de CBF? Un tiempo de ciclo récord de 7 segundos y, simultáneamente, un peso de contenedor que, en contraste con un aumento en la calidad, cae de 19 a alrededor de 15.5 gramos.

Sacmi CBF, tecnología ganadora para productos pasteurizados

Diseñadas para producir contenedores de HDPE de 200 ml, estas máquinas CBF proporcionan una reducción de peso de alrededor del 20%, con ahorro relativo de energía y materia prima, y un consiguiente aumento de la competitividad; esto va de la mano con la alta consistencia y repetibilidad del proceso CBF altamente innovador, basado en la extrusión continua del plástico, que luego se corta en dosis de tamaño predeterminado. Estos últimos se insertan en un molde abierto y se comprimen para formar una preforma. El resultado: una plataforma tecnológica única que permite que los contenedores se fabriquen directamente desde el pellet.

Se trata de una empresa de primer nivel, el cliente hace negocios con empresas de todo el mundo y trabaja con los principales organismos de investigación de los EE. UU. Esto, es un pedido estratégico para Sacmi, esencial para reforzar su posición internacional en el mercado lácteo y, paralelamente, desarrollar de pedidos adicionales, no solo con esta tecnología sino también con otras soluciones de bebidas suministradas por el grupo, como prensas de compresión CCM. para la fabricación de tapas de plástico y las nuevas etiquetadoras modulares.

Cabe señalar que la decisión de inversión del cliente (un indicador de la capacidad de penetración cada vez mayor del mercado internacional de Sacmi) se determinó no solo por el aumento anticipado de la productividad y el menor peso del contenedor, sino también por la posibilidad de lograr, a través de esta tecnología, repetibilidad máxima del proceso y un aumento general en la calidad del contenedor. Además, la vida útil de la máquina es más larga que la observada con tecnologías alternativas y no hay perlas de sellado internas que, entre otras cosas, significan una mayor resistencia a las altas temperaturas y presiones típicas de los procesos de pasteurización.

Artículos relacionados

Últimas revistas