Portal Profesional de Envasado Líquido

El proyecto ICE recibe el primer premio del II Concurso Vidrala MasterGlass Design Contest

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2017

Representantes de Vidrala y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto entregaron ayer el galardón al equipo de diseñadores de ICE (Pure Icelandic Water) en un evento celebrado en Azkuna Zentroa. ICE es una botella de vidrio transparente que transmite, de forma eficaz, la sensación de agua pura y congelada.

El jurado del certamen estaba formado por los Premios Nacionales de Diseño, Juli Capella y Mario Ruiz; el profesor Marcelo Leslabay; el Presidente de la Asociación de Diseñadores de Euskadi, Jon Abad; y el Responsable de Diseño de Vidrala, Asier Etxebarria.

Este concurso de nuevas ideas de envases de vidrio para diversos segmentos está dirigido a jóvenes estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas.

El acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso Vidrala MasterGlass Design Contest tuvo lugar ayer en Azkuna Zentroa. En esta ocasión, el proyecto ganador de entre los más de 50 presentados, fue ICE (Pure Icelandic Water). El equipo de diseñadores de ICE está formado por los jóvenes Santiago Garau de Meer, Huijun Jiang y Xavier Anducas Santiago, de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT).

El premio, un viaje a Milán junto a su tutor para asistir en abril de 2018 al Salón Internacional del Mueble de Milán, fue entregado por el Director Comercial y de Marketing de Vidrala, Ángel Roldán; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos. El jurado, formado por Vidrala, la Universidad de Deusto, la Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi y los Premios Nacionales de Diseño, Juli Capella y Mario Ruiz, ha decidido premiar, por unanimidad, el proyecto ICE.

El proyecto ICE recibe el primer premio del II Concurso Vidrala MasterGlass Design Contest

Los miembros del jurado destacaron tanto el concepto transgresor como la alta capacidad de comunicación de esta botella de vidrio transparente que, de un primer vistazo, transmite sensación de agua pura y congelada. Se trata de un diseño con gran poder visual en el que la sobria aplicación gráfica de la marca no interfiere en la visión del contenido.

El jurado ha destacado otros tres proyectos: Encuentro (dos botellas de vino vinculadas), ACE (botella que permite la interactividad al convertirse en coctelera gracias a un kit de especias alojadas en el interior del tapón roscado de aluminio) y hERA (elegante botella de vidrio transparente para leche).

El acto de entrega de premios que tuvo lugar ayer se enmarca dentro de la Bilbao Bizkaia DWeek, el evento para la promoción de las industrias creativas, organizado por Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC), que tiene lugar en la capital vizcaína entre el 16 y el 23 de noviembre.

Previamente a la entrega de los galardones, se celebró una mesa redonda, moderada por el Dr. Marcelo Leslabay, profesor de la Universidad de Deusto y diseñador industrial, titulada: “Concursos de Diseño: relación con la formación, los profesionales y la empresa”, en la que participaron Jon Abad, diseñador y Presidente de EIDE; Angélica Barco, diseñadora; y José Ignacio Aguirre, diseñador industrial y profesor de la Universidad de Deusto.

Tras el coloquio, se entregaron los premios y se presentó la tercera edición de este concurso que, como novedad, se abre a proyectos de estudiantes procedentes de Portugal. El concurso, presentará tres categorías en las que se puede participar: botella de vino, cava, espumoso, champagne, sidra, agua o licores; botellín de cerveza, refresco, zumo, agua o lácteos; y tarro de conservas y salsas. El plazo de presentación de los nuevos proyectos finalizará el próximo 15 de junio de 2018. El fallo del jurado se comunicará durante la segunda quincena de junio de 2018.

Últimas revistas