Portal Profesional de Envasado Líquido

Los vinos más competitivos del mercado se dieron cita en Madrid

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2017

El pasado 23 de noviembre, Guía Peñín organizó la sexta edición del Salón de las Estrellas, el evento profesional con los vinos de mejor relación calidad-precio del mercado. Este año estuvieron presentes 80 bodegas que dieron a conocer 400 referencias a los profesionales asistentes, donde destacaron los espacios diferenciados de denominaciones de origen (Navarra, Yecla y Ribera del Júcar), de pequeños productores y de vinos ecológicos.

Guía Peñín convocó, un año más, su Salón de las Estrellas, el único evento que reúne los vinos españoles que destacan no solo por su calidad, sino también por su precio. La cita tuvo lugar el pasado jueves, 23 de noviembre, en el Ático de Chamartín, ubicado en la madrileña Estación de Chamartín, y en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00.

Este evento profesional, que llega a su sexta edición, solo contó con vinos que han obtenido estrellas en la Guía Peñín 2018, un baremo que demuestra la alta competitividad de los vinos españoles, que cuentan con una contrastada calidad y precios asequibles. En total, alrededor de 80 bodegas presentaron 400 vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas, procedentes de más de 30 zonas productoras.

Al igual que sucedió el año pasado, el Salón de las Estrellas tuvo espacios diferenciados centrados en destacadas denominaciones de origen: Navarra, que repite participación, Yecla y Ribera del Júcar estarán presentes con varias bodegas que presentarán sus vinos de manera agrupada. Además, Guía Peñín destinó una zona a pequeños productores, bodegas con producciones reducidas que, por primera vez, tienen la oportunidad de presentar sus referencias más representativas; y otra a bodegas adscritas a Spanish Organic Wines, iniciativa formada únicamente por bodegas elaboradoras de vinos ecológicos.

Los vinos más competitivos del mercado se dieron cita en Madrid

El VI Salón de las Estrellas contó, como en anteriores ocasiones, con un espacio gastronómico en el que los asistentes pudieron degustar los productos de la DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín y considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco. Además, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participó como copa oficial del evento y, por primera vez, Aquadeus, marca de agua procedente del manantial natural Fuente Arquilla de la provincia de Albacete, proveyó de agua el Salón.

Con una previsión de asistencia de más de 1.500 profesionales -prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, canal HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies y prescriptores-, el Salón de las Estrellas se consolida como una cita ineludible dentro del sector en las semanas previas de la campaña de Navidad. Este salón cierra el calendario de eventos y ferias nacionales e internacionales que organiza Guía Peñín cada año. El Salón de las Estrellas Barcelona será el primer evento de 2018 y se celebrará el 26 de febrero en el World Trade Center del puerto barcelonés, coincidiendo con la salida al mercado de la segunda edición de la Guía Peñín de los Cavas y Otras Burbujas.

Últimas revistas