|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster

14-06-2017

La compañía, SPB, empresa química líder dedicada a la fabricación de envasado de productos para el cuidado del hogar, ropa y cuidado personal, ha reafirmado en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta decidida por la sostenibilidad. Un reto ambicioso también en lo que a los materiales se refiere según ha explicado el representante del departamento de Compras de SPB, Felipe del Amo. “Supone asegurar tanto la eficiencia en los costes como la resistencia de los materiales en los transportes y estamos hablando tanto de plásticos como de cartón”.


En el desayuno del Clúster, en el que se han dado cita empresas del sector del envase y del embalaje y asociados, el responsable de envase y embalaje de SPB, Jesús Valls, ha explicado que “SPB apuesta por soluciones innovadoras para envases más ligeros y eficientes sin perjudicar a su resistencia”.


Durante este encuentro, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha querido fomentar la internacionalización de las empresas del sector acercando todas las ayudas con las que se cuenta desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Por ello, ha asistido a este desayuno la Directora General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra. De este modo, ha informado a los asistentes de los cinco diferentes grados de ayudas que existen para tal fin.


La empresa patrocinadora de este XVIII Desayuno ha sido la compañía Nunsys, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integrales de tecnología que realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software e Industria 4.0.


A través de su Director de Industria 4.0, Roberto Milan, ha comentado las soluciones que ofrece en este sentido, “no solo para las grandes empresas sino también para las pymes o empresas tradicionales”, subrayó.


Clúster de Innovación en Envase y Embalaje


Los Desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados del Clúster.


El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que nació en el año 2007 y, en la actualidad, cuenta con un total de 60 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor envase y embalaje.


Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El 41% de sus asociados son pymes, el 14% microempresas, el 14% grandes empresas y el 31% medianas.


Por ámbitos geográficos, el 69% de los asociados pertenecen a la provincia de Valencia, el 16% a la de Alicante, el 10% a Castellón y el 5% a otros lugares. El sector tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana que es la segunda a nivel nacional por número de empresas con 450.


Artículos relacionados

Hinojosa patrocina los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje
El Clúster identifica 9 proyectos centrados en la sostenibilidad y la interacción de los envases con los usuarios
Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora
El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster
Isaval busca en el Clúster soluciones para los desperfectos en el transporte de envases de pintura
DS Smith patrocina los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster
La participación en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster bate récords con más de 350 inscritos
Un grupo del Clúster trabajará en el desarrollo de un envase activo que alargue la vida útil de los productos Primaflor
Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional con valor diferencial

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad