Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

El mercado del packaging “out-of-home” puede alcanzar los seis mil millones de euros en 2020

15-05-2017

Un nuevo informe de Smithers Pira, encargado por el grupo Asia Pulp & Paper (APP), pronostica que el mercado europeo del packaging “out-of-home” (OOH) seguirá creciendo hasta alcanzar un valor de 6.000 millones de euros en 2020. El informe “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022” demuestra que este sector comercial, que en 2015 generaba ya 5.650 millones de beneficios, continuará ascendiendo gracias al crecimiento de los sectores de comida rápida y reparto a domicilio.


Por una parte, se está incrementando el consumo de comida rápida, tanto en los establecimientos habituales como en otro tipo de restaurantes, conocidos como fast-casual restaurants, donde el servicio de fast food se está imponiendo. Por otro lado, continúa la expansión de los servicios de reparto a domicilio, en los que el packaging es la mejor manera de llevar la experiencia de comer en el restaurante a cualquier sitio.


Estos datos se han hecho públicos durante la mesa redonda que se ha celebrado en la feria Interpack 2017 que ha tenido lugar en Dusseldorf (Alemania). Las previsiones indican que el mercado del packaging crecerá tanto en países del este como del oeste de Europa. Según el informe, los 184.000 millones de dólares que suponía el negocio del packaging en el oeste de Europa en 2016 aumentarían un 2,8% cada año hasta 20201. En los países del este de Europa, sin embargo, ese crecimiento sería incluso más rápido. Desde un valor base de 48.100 millones según datos de 2016, el negocio crecería a un ritmo anual del 3%. Esta diferencia de crecimiento se debe a que en los países del este el mercado de la comida rápida no está todavía tan saturado como en el oeste de Europa.


El gran consumo de fast food y la moda del reparto de comida a domicilio indican que para 20202 estos sectores podrían liderar el negocio de la restauración. Por ejemplo, empresas como Deliveroo o Just Eat ofrecen cada vez más opciones para que los consumidores puedan disfrutar de comida de calidad sin salir de casa3. Se incrementan así las oportunidades de negocio para las empresas especializadas en el packaging de lujo.


APP


Los dos países que lideran a día de hoy el mercado general del packaging en Europa son conjuntamente Reino Unido y España. Reino Unido posee el mercado del packaging más importante, con un valor de 1.240 millones de euros, y se espera que mantenga esta posición al menos hasta 2020 con un tasa de crecimiento anual del 1.5%. En España, por su parte, se prevé un aumento de las ventas también de un 1,5% en términos de precio constante.


Mientras que Italia y Alemania lideran la facturación del sector alimentario, con 70.000 millones de euros cada uno, Reino Unido es uno de los países donde más extendido está el uso del packaging para alimentación. Esto es así gracias al rápido crecimiento de los restaurantes fast-casual, que hoy tienen un volumen de negocio de 1.390 millones de euros, y a la forma de consumo de los británicos, acostumbrados a la comida para llevar y los alimentos envasados, lo cual hace de este país una localización excelente para la innovación y el crecimiento del OOH packaging.


Según Liz Wilks, Directora de Sustainability & Stakeholder Engagement Europe para el grupo Asia Pulp and Paper: “Las recientes innovaciones en el sector del reparto como es el caso de Deliveroo han creado nuevas oportunidades en el packaging europeo. Los restaurantes intentan transmitir la experiencia de comer en el restaurante a través del empaquetado y esto supone una buena oportunidad de negocio entre las empresas de packaging y los restaurantes”.


Según John Nelson, Commissioning Editor, Smithers Pira: “A pesar de que cada vez utilizamos más el formato digital en muchos aspectos de nuestra vida, este informe demuestra que el papel y el packaging pueden ser un campo fructífero para el desarrollo de nuevas tendencias, como ocurre en el servicio a domicilio. Los datos de nuestra investigación para APP nos ayudan a confiar en que el mercado europeo del packaging out-of-home pueda alcanzar los 6.000 millones de beneficios en 2020”.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa lleva su experiencia en el sector vitivinícola al prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2017
Laura Barreiro, Sustainability & Stakeholder Engagement Coordinator Asia Pulp and Paper
Sappi gana el prestigioso premio WorldStar 2017

~ Publicidad ~





© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad