Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional con valor diferencial

09-02-2017

Tal y como ha trasladado la gerente de Innovación de Pernod Ricard España, Carmen del Rio, “uno de los pilares de la estrategia de la Compañía es la innovación”. Por esta razón, la compañía ha aprovechado el marco del XIV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector en el logro de un envase con un valor adicional.


Creada en 1975 en Francia, Pernod Ricard está en la actualidad presente en 80 países y muy orientada a las marcas super premium. En España, su facturación es de 360,8 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores y unas ventas que superan los 45 millones de litros.


Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas. Pernod Ricard España, líder en el mercado, tanto de alimentación como de hostelería, ha puesto en el mercado más de 1.000.000 de unidades on pack, durante el último año. Es en este segmento, los on-packs que la compañía comercializa, a través de sus marcas en el segmento de alimentación, donde se quiere lograr un pack promocional innovador, que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía.



Ya que, según la responsable de Compras de Marketing de Pernod Ricard España, Marta Alonso, “buscamos la innovación, pero tenemos que observar cuidadosamente las necesidades del retail”. Este XIV Desayuno del Clúster, en el que han participado más de 40 empresas del sector y socios simpatizantes, ha sido patrocinado por Cipasi que ha estado representada por su director general, José Orbe.


Cipasi, empresa asociada del Clúster de Innovación, es una compañía pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular en Europa, también conocido como cartón plástico. Forma parte del grupo Hinojosa, con 70 años de historia, cuenta con un equipo integrado por 12 plantas de producción y cerca de 1.000 empleados. Su principal objetivo es aportar a los clientes mejoras competitivas, de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente profesional y cualificado.


El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.


Artículos relacionados

El Clúster identifica 9 proyectos centrados en la sostenibilidad y la interacción de los envases con los usuarios
Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora
El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster
Isaval busca en el Clúster soluciones para los desperfectos en el transporte de envases de pintura
SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster
DS Smith patrocina los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster
La participación en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster bate récords con más de 350 inscritos
Un grupo del Clúster trabajará en el desarrollo de un envase activo que alargue la vida útil de los productos Primaflor

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad