Portal Profesional de Envasado Líquido

Crisis

  • Publicado el 24 de Enero de 2022

Volatilidad de la cadena de suministro sin precedentes, escasez de envases, capacidad de transporte aéreo y marítimo limitada, actividad de compra anormal de los consumidores, congestión en los puertos, escasez de transportistas, etc. De todo esto se quejan los fabricantes de tintas de imprimir según la Asociación de Fabricantes de Tintas Europea EuPIA ya que están afectando gravemente a la cadena de suministro de materias primas. Los productores de tintas de imprimir anticipan que las tensiones en la cadena de suministro continuarán a lo largo de 2022.

Y no son los únicos, ya que otros muchos sectores como el de los microchips o el del aluminio o el del papel se encuentran en la misma situación. Según explican en Forbes, los expertos coinciden en que será un problema que terminará en algún punto del año, pero la cuestión está en encontrar las herramientas adecuadas para darle fin. Por el momento esta crisis ha provocado un aumento de la inflación y de las tasas de interés, por lo que bien no vamos.

Con este panorama se augura que esta crisis mantendrá al mundo en jaque hasta 2023 ya no solo por la falta de suministros que ya estamos viendo, sino también por un cambio en la estrategia de las empresas. Desde Crédito y Caución ya prevén cambios permanentes en las cadenas de suministro y que las empresas relocalicen sus cadenas de suministro sacrificando parte de su rentabilidad para ganar resiliencia frente a futuros shocks externos. Con el paso del año veremos qué sucede finalmente.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas