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thyssenkrupp Rasselstein amplía su oferta digital: una nueva herramienta permite al cliente un registro de reclamaciones más fácil y rápido

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2021

thyssenkrupp Rasselstein, único fabricante alemán de hojalata, amplía el alcance de su estrategia de digitalización. Los clientes ahora pueden comunicar y gestionar reclamaciones y observaciones sobre los productos en la aplicación Packaging Steel, de desarrollo propio. El nuevo módulo ofrece un manejo sencillo al usuario, al tiempo que acelera la gestión.

thyssenkrupp Rasselstein amplía su oferta digital: una nueva herramienta permite al cliente un registro de reclamaciones más fácil y rápido

«Mediante la aplicación, ahora facilitamos a nuestros clientes un medio adicional para ponerse en contacto con nuestros empleados de forma directa y sencilla. El registro de reclamaciones resulta notablemente más rápido y fácil con la aplicación. Así, los casos patentes o triviales se podrán cerrar con una celeridad aún mayor», indica el Dr. Heiner Schäfgen, director de Asesoramiento Técnico al Cliente en thyssenkrupp Rasselstein, responsable, junto a su equipo, de las reclamaciones entrantes. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles con iOS y con Android.

Los clientes activos pueden utilizar el nuevo módulo de reclamaciones inmediatamente tras una actualización. Respuesta positiva a una nueva herramienta para reclamaciones Desde que thyssenkrupp Rasselstein divulgó su aplicación Packaging Steel en 2017, le dedica un desarrollo continuo. Los clientes de empresa se benefician más que nadie de un amplio abanico de servicios. El programa ofrece todos los detalles sobre los productos disponibles de la empresa de un solo vistazo. Los usuarios también obtienen las novedades e información de interés sobre el acero para envases y sobre la sostenibilidad, así como datos extensos de nuestra gama. La herramienta para reclamaciones es otro elemento importante que thyssenkrupp Rasselstein ha añadido a la aplicación.

La nueva herramienta ofrece múltiples posibilidades a los usuarios autorizados para comunicar reclamaciones, describir observaciones sobre el producto y supervisar el curso del procedimiento. El manejo es de lo más fácil: para empezar, se escanea el código de barras del producto relevante con la cámara. A continuación, se pueden describir posibles defectos de material o comentarios en un campo de texto de la aplicación o, en vez de ello, el usuario puede dejar un mensaje de voz. También ofrece la opción de grabar fotos y vídeos del producto e incluirlos en el proceso de reclamación.

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Para finalizar, la información recopilada se transmite mediante la aplicación directamente al sistema ERP de thyssenkrupp Rasselstein y al Asesoramiento Técnico al Cliente, donde un empleado recibirá inmediatamente el mensaje de entrada de la reclamación en su teléfono inteligente. El cliente y el empleado podrán intercambiar información adicional mediante la aplicación en el transcurso del procedimiento. Mientras tanto, el estado de la reclamación es visible en la aplicación a tiempo real: el programa ofrece toda la información de un vistazo. «Somos uno de los primeros fabricantes de acero para envases (posiblemente el primero) que pone a disposición de sus clientes este tipo de oferta digital para teléfonos inteligentes.

Queremos seguir desarrollando nuestros servicios digitales en el futuro para presentar un valor añadido a nuestros clientes», subraya Schäfgen. Steel Packaging Steel Siglas del departamento 09.12.2021 Página 1/5 09.12.2021 Página 2/5 La nueva herramienta se ha probado en colaboración con los clientes habituales del fabricante de hojalata desde su desarrollo en el verano de 2021. Las respuestas son claramente positivas: las empresas aplauden principalmente la recién creada vía de colaboración, directa y sencilla, que les permite ahorrar mucho tiempo. Pero este ahorro no resulta tan solo para el cliente.

Los datos que ha introducido el cliente se transmiten mediante una interfaz al sistema CRM de thyssenkrupp Rasselstein de forma automatizada, de modo que se reducen las tareas manuales. Por ello, tras el registro de la reclamación ya se inician diversos procesos en el sistema ERP en segundo plano. El fabricante de acero para envases confía en que sus clientes harán uso del módulo de forma activa. Mejoras del producto gracias a la gestión digital de la calidad La herramienta para reclamaciones es un eslabón de una estrategia superior de digitalización que persigue thyssenkrupp Rasselstein GmbH.

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La empresa de Andernach (Alemania) también ha digitalizado su gestión de calidad y una parte de su comercialización. Un sistema de gestión de calidad integrado se despliega en el proceso completo de producción con la metrología más avanzada. Todos los datos y conocimientos relevantes se encuentran inmediatamente a disposición de las fases siguientes del proceso e inciden directamente en el control del proceso o facilitan la toma de decisiones a los operadores de la planta. Las medidas manuales para el control de calidad, como las pruebas de tracción o el análisis del muestrario en el centro de pruebas, se complementan con los datos digitales registrados.

De esta manera se obtienen resultados más rápidos y precisos. Además, permite incrementar la calidad de la producción adicionalmente debido al intercambio de los datos de medición entre las plantas. El uso de Big Data otorga a la empresa un mejor seguimiento de la calidad. En la práctica, esto da lugar a una trazabilidad de las anomalías en cualquier punto de la cadena de producción y a través de todas las fases productivas.

Igualmente en la comercialización, el fabricante de hojalata apuesta en gran medida por los canales digitales. Mediante la página web B2B www.packagingsteelshop.com, los clientes activos pueden realizar pedidos complementarios de forma fácil y sencilla a través del servicio rasselstein® Express. Esto procede cuando las empresas necesitan aumentar su producción de forma improvisada, por ejemplo, por exigencias meteorológicas o relacionadas con la cosecha. Los clientes pueden realizar pedidos complementarios a corto plazo y de forma flexible gracias a la oferta digital. El producto solicitado estará listo para su envío en un plazo de 14 días.

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