Portal Profesional de Envasado Líquido

Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2021
“Podemos ayudar a los fabricantes de alimentos a desarrollar la infraestructura digital necesaria”

Mettler Toledo ha llevado a cabo recientemente unas jornadas de puertas abiertas sobre inspección de productos en la nueva sede global en el Reino Unido. Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal, habla en esta entrevista de este evento, de las nuevas instalaciones y de las próximas innovaciones.

Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal

¿Por qué Mettler-Toledo ha abierto un nuevo Centro Global de Experiencia para rayos X en Royston (Hertfordshire, Reino Unido)?

El motivo principal para crear el nuevo Centro Global de Excelencia para rayos X es que permite a la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO continuar su trayectoria de crecimiento para la próxima década o más. Desde el nuevo centro de Royston, producimos sistemas de rayos X para la mayor parte del mundo. Así, el nuevo edificio amplía nuestra capacidad de fabricación en Reino Unido más de un 80 % en comparación con la antigua planta de producción.

Contamos con espacios que nos permiten trabajar en varios proyectos a la vez. Además, el nuevo centro nos permite ofrecer una experiencia al cliente significativamente mejor, gracias a las nuevas instalaciones para pruebas de aceptación en fábrica y una zona de observación de la producción cómoda y moderna. Nuestro antiguo centro se nos quedó muy pequeño para crear nuevos diseños, equipos y soluciones en cualquiera de estas áreas.

¿Qué aportará el nuevo edificio al negocio?

Esperamos contar con más capacidad de fabricación a medida que crezcamos, así como poder agilizar las entregas para que nuestros clientes reciban sus máquinas antes (25 % menos de plazo de entrega). Asimismo, nuestro equipo podrá ofrecer una atención al cliente más personalizada, así como más espacio para evaluar y perfeccionar nuestra tecnología, lo que nos permite comercializar nuevas soluciones más rápidamente.

A nivel interno, el equipo de METTLER TOLEDO podrá disfrutar más del entorno laboral gracias a las mejoras realizadas en el parking, las oficinas, las zonas comunes y los comedores. En línea con nuestra estrategia GreenMT y acorde a nuestras prioridades corporativas, sociales y medioambientales, hemos adoptado nuevas iniciativas de rendimiento medioambiental en el centro, tales como; un consumo energético más eficiente y más puntos de carga para coches eléctricos.

Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal

¿Cuáles son sus planes de crecimiento?

Seguir proporcionando soluciones de inspección de productos líderes del mercado a nuestros clientes locales y globales.

¿Por qué ha organizado una jornada de puertas abiertas?

Ha sido un evento que nos ha permitido anunciar de forma oficial la apertura de nuestro nuevo Centro Global de Excelencia para rayos X a los clientes actuales, clientes potenciales y medios de comunicación de todo el mundo. A pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado como empresa debido a la pandemia, pensamos que era importante poder informar del progreso que ha representado este nuevo centro y nuestras innovaciones tecnológicas.

Es por ello que dedicamos un par de días a mostrar a los periodistas los nuevos sistemas de inspección de productos y darles la oportunidad de hablar directamente con los expertos en seguridad alimentaria. Los clientes actuales y potenciales también podían aprovechar los cursos on-line sobre seguridad de productos y externalización de servicios de empaquetado, que también estarán disponibles on-demand.

Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal

¿Qué innovaciones han lanzado recientemente?

Nuestra última innovación es el Safeline M30 R-Series GC. Se trata del sistema de detección de metales de última generación, diseñado específicamente para empresas de empaquetado subcontratadas y fabricantes de alimentos pequeños y medianos. Aunque sea una oferta básica, el M30 R-Series GC ofrece alta sensibilidad a todos los tipos de contaminantes metálicos, con tres modelos de ajustes de frecuencia adaptados a distintas aplicaciones.

Estos están impulsados por una nueva plataforma de software inteligente llamada SENSETM, que proporciona al detector de metales el control completo de un sistema de detección de metales totalmente integrado para mejorar el control de procesos. En este sentido, aplica un criterio al evaluar la presencia o ausencia de contaminación por metales en los productos, coordina las actividades del sistema y analiza constantemente el estado del sistema para asegurar que el detector de metales sigue operando con eficacia.

En cuanto al control de peso, hemos lanzado la nueva tecnología de célula de carga FlashCell™ en nuestras controladoras de peso de la serie C, lo que ayuda a los fabricantes de alimentos a satisfacer las exigencias del sector: aumentar el rendimiento de los productos a hasta 800 piezas por minuto (ppm), más precisión de pesaje y reducción del espacio que ocupa la maquinaria. La construcción en monobloque de FlashCell™ es más dura y rígida en comparación con las células de carga EMFR anteriores, lo que permite un rendimiento más estable ya que las vibraciones externas tienen menos impacto en la precisión del pesaje. La célula de carga también viene equipada con tecnología de filtros avanzados y procesadores de señales digitales de 20 bits para agilizar la conversión de la información analógica en digital, lo que permite un rendimiento más rápido.

También hemos lanzado la nueva combinación de controladora de peso y sistema de detección de metales (los sistemas Washdown CM33 y CM35) dirigido a fabricantes de alimentos envasados que requieren limpieza rápida, detección de contaminantes avanzada y pesaje de precisión. Estos presentan un diseño higiénico inteligente con los mayores niveles de protección contra entradas (IP69) para resistir a los detergentes y desinfectantes más cáusticos.

Juan Bueno, Business Area Manager de Inspección de Producto en Mettler-Toledo en España y Portugal¿Cuáles son las próximas innovaciones?

La innovación debe estar impulsada siempre por los retos del mundo real. Lo que realmente se está convirtiendo en una prioridad para nuestros clientes es la necesidad de digitalización de la cadena de distribución alimentaria, lo que la hace más transparente y trazable desde la granja hasta la mesa. Esto no solo lo exigen cada vez más los comerciantes, organismos de estándares y gobiernos, sino que también permitirá a los fabricantes trabajar de forma más eficaz.

Podemos ayudar a los fabricantes de alimentos a desarrollar la infraestructura digital necesaria: nuestro software de gestión de datos ProdX™ se encarga de recopilar y gestionar los datos de sus sistemas de inspección de productos de METTLER TOLEDO. ProdX™ es el pasaporte para la transformación digital. También colaboramos con EVRYTHNG, la plataforma de “Product Cloud” basada en la nube, que ayuda a las marcas a conectar los datos de los productos en cada punto de la cadena de valor para ofrecer visibilidad, validación e inteligencia en tiempo real.

Artículos relacionados

Últimas revistas