Portal Profesional de Envasado Líquido

La impresora digital de etiquetas BOBST Mouvent LB702-UV sitúa a NTE al frente de la impresión de etiquetas en Francia

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2021

Nord Technique Etiquetage (NTE), una empresa familiar de los alrededores de Lille, con 35 años de experiencia en la fabricación de etiquetas, se ha convertido en la primera empresa que instala una impresora digital de etiquetas BOBST en Francia, la Mouvent LB702-UV.

La impresora digital de etiquetas BOBST Mouvent LB702-UV sitúa a NTE al frente de la impresión de etiquetas en Francia

Es la segunda inversión en una máquina BOBST que hace la empresa, después de haber comprado una impresora flexográfica en línea BOBST M4 en 2016. La inversión en impresión digital responde a la creciente demanda de tiradas cortas y medias.

Ahora, según Thibault Duponchel, el director general de NTE, la empresa está “perfectamente situada” para asumir cualquier combinación de trabajos que se le demande. “Desde que tenemos la Mouvent LB702-UV, hemos optimizado totalmente la planta de producción y somos capaces de ofrecer la mejor tecnología en todos los trabajos,” declaró. “Usamos la impresora flexo para las tiradas muy largas y la Mouvent para el resto. Está claro que con una máquina ultrarrápida como esta, la impresión digital ya no es solamente para tiradas cortas. Es la herramienta perfecta para tiradas cortas y medias, y ahora estoy pasando todos los trabajos de varios miles de metros lineales a digital.”

La Mouvent LB702-UV puede abarcar el 90% de todos los trabajos de etiquetado en tiradas de hasta 8.000 metros lineales (26.000 pies lineales) de manera rentable, con un rendimiento de hasta 200.000 m2 al mes y una velocidad de impresión de hasta 100 m/min. Es vital que no comprometamos la calidad del resultado. La Mouvent LB702-UV ofrece una resolución de 1200 x 1200 dpi con líneas más finas, gradientes más suaves, imágenes más nítidas y colores más vibrantes.

La tecnología digital inkjet de Mouvent, diseñada por BOBST, permite producir etiquetas de forma industrial sobre sustratos muy variados como papel o materiales adhesivos y flexibles, con un coste total de propiedad (TCO) incluso menor que los procesos tradicionales más rentables. La prensa vino con cuatro colores y una amplia gama de tonalidades. Pero fue la alta productividad de la impresora, comparada con otras prensas digitales, lo que llamó la atención del Sr Duponchel y de su equipo.

“La necesidad de producir etiquetas rápida y rentablemente está liderando el sector del etiquetado,” comentó. “Fue para ganar ese desafío que compramos nuestras primeras impresoras digitales ya en 2017. Sin embargo, no eran suficiente para responder rápida y rentablemente a la demanda de nuestros clientes. Necesitábamos una impresora digital de etiquetas para asumir no sólo la demanda de hoy, sino también las de mañana. Como ya teníamos una estrecha relación con BOBST, acudimos a nuestro partner planteando esta necesidad y fue cuando nos presentaron la Mouvent LB702-UV. Ser capaces de ofrecer altas velocidades de impresión y una completa gama de colores a menor coste era exactamente le que necesitábamos.”

El Sr Duponchel contó que su empresa está produciendo a velocidades 8 veces más altas que la máquina digital anterior, reduciendo el TCO. Es más, NTE también ha reducido los desperdicios. “Estas ventajas nos permiten ofrecer un mejor servicio y producto a nuestros clientes,” dijo.

El equipo de Nord Technique Etiquetage se quedó impresionado por la rapidez de la configuración y la facilidad de uso. La experiencia general del cliente desde el contacto inicial y la preparación del sitio hasta la entrega y la formación fue muy positiva. En diez días la máquina estaba instalada y toda la formación importante hecha, así que NTE pudo empezar a trabajar enseguida. El Sr Duponchel mandó al operario de la flexográfica a la nueva máquina digital. “Aprendió a manejarla muy pronto porque es muy cómoda y fácil de usar,” explicó.

El éxito de esta inversión marca el último capítulo de la gran relación de colaboración entre BOBST y NTE, que ha aprovechado el excelente servicio, el soporte técnico y el mantenimiento que le brinda BOBST. Ahora, el Sr Duponchel sabe que su empresa está mucho mejor preparada para el futuro y es un gran defensor de la impresión digital inkjet de etiquetas.

“La impresión digital va a jugar un papel cada vez mayor en el sector de las etiquetas y, a medida que evolucione la industria, nos capacitará para cambiar al mismo ritmo,” continuó. “Nos hemos dado cuenta de que con BOBST, NTE ha tomado el camino de un brillante futuro en la producción de etiquetas. Sentimos que ahora nuestra empresa es más grande.”

Ser la primera empresa que instala una impresora digital de etiquetas BOBST indica el ánimo y el deseo del Sr Duponchel y de su empresa y su voluntad de innovar para mantenerse un paso por delante de la competencia. “Puede que seamos pequeños,” admite, “pero tenemos grandes ambiciones.”

Artículos relacionados

Últimas revistas